El Apertura definió a los finalistas en la Liga Independiente de los Barrios

Almafuerte y Oro Negro definirán el título en Primera división, mientras que Oro Negro y Sportman harán lo propio en Segunda. El 24 de octubre se jugarán las dos finales en el Estadio Municipal.

Un gran número de espectadores se acercó hasta el barrio Divina Providencia, porque en cancha del Club Torino se disputó el partido correspondiente a la restante semifinal que faltaba jugarse en Primera división de la Liga de Fútbol Independiente de los Barrios.

Por un lado Castelli, club que se sumó esta temporada a la Liga, y realmente muy bueno lo que hizo llegando a esta instancia dejando afuera al siempre candidato Máximo Abásolo y luego a Malvinas Argentinas. En frente un renovado Oro Negro, el único invicto del certamen, y con buen manejo del balón.

El partido fue muy dinámico, bien jugado y ambiciosos por ambas partes pero no fue hasta los 10' que se abrió el marcador cuando Mario Rodríguez recepcionó un despeje en tres cuartos de cancha y de primera le dio de lleno con el empeine de su pie derecho, la pelota se incrustó en el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del arquero. Golazo para el 1 a 0 de Castelli.

Efímera la alegría para el cuadro de zona norte porque a los 12’, desde un poco más adelante de mitad de cancha, ensayó un remate de media distancia Lucas Almonacid, haciendo que su definición ingrese junto al poste derecho. Golazo, 1 a 1 y a empezar de nuevo para ambos. Vistoso trámite, donde utilizaron el balón detenido como arma para llevar peligro. Desde un centro en el tiro libre, que no alcanzó a despejar el defensor Sergio Castro, por atrás de todos apareció Almonacid y desviando anticipó al arquero para el 2 a 1 en 30 minutos que dio vuelta el partido.

FB_IMG_1633912308751.jpg

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento siguió igual de ambicioso Oro Negro, tratando de mantener la posesión y con Diego Labarda, Willy Nenen y Juan Vidal como abanderados para llevar peligro en busca de cerrar el encuentro, mientras que Castelli con más ganas que juego sumó mucha gente en terreno rival, empujó y pese a dejar espacios en la última línea, nunca dejó de buscar ofensivamente. El empate lo tuvo en un tiro libre Mario Rodríguez, gran parábola de la pelota que bajó de golpe, pero el gol le fue negado por el travesaño.

Todo incierto y resultado abierto hasta los 33' porque en ese momento el entrenador Fabián Reales movió piezas, renovó aire y Alejandro Cárcamo le pagó satisfactoriamente. Es que el "18" la primera pelota que tocó fue un despeje orientado de Diego Labarda, corrió el balón hasta el costado derecho del área y enseguida le dio con alma y vida para que la bocha infle la red ingresando junto al primer palo y el arquero Néstor Ponce, que poco podía hacer ante el violento remate.

Sintió el golpe Castelli y esos segundos desorientados los pagó caro, porque a puro toque el cuadro de La Floresta se adueñó definitivamente del partido y a los 35' nuevamente Cárcamo se hizo presente con otro gol, esta vez recibiendo por izquierda y definiendo de punta para el 4 a 1. Destacado lo de Castelli, fue para adelante en el epílogo y el descuento lo encontró de tiro libre desde mitad de cancha, con el ingresado Gabriel Velázquez. Golazo para el 4 a 2 con el que cerró el partido. Ganó Oro Negro, y al igual que en Segunda división, está en la final.

FIESTA EN EL ESTADIO

Dado que el domingo 17 se celebra el Día de la Madre, y la comisión directiva de la Liga Independiente de los Barrios pregona el espíritu familiar, habrá que esperar una semana más para jugar la final, por lo tanto el 24 de octubre se llevará a cabo la final de Segunda división entre Oro Negro y Sportman, al igual que el partido que decidirá al campeón en Primera, entre Almafuerte y Oro Negro.

Todo sucederá en el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3 y la entrada será libre y gratuita, aprovechando la ocasión donde se aglomera tanta gente para tener un fin solidario, ya que el que pueda y quiera llevar un alimento no perecedero o un producto de limpieza, ese día se estará recibiendo para luego ser donado al Hospital Regional y a los merenderos.

…………………

Semifinal 1° División- En cancha de Torino

- Castelli 2 (10' Mario Rodríguez y 81' Gabriel Velázquez) / Oro Negro 4 (12' y 30' Lucas Almonacid y 73' y 81' Alejandro Cárcamo).

Finales 24 de octubre

Segunda división

- Oro Negro vs Sportman

Primera División

- Almafuerte vs Oro Negro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico