El Arena Cross disputa una nueva edición en la playa de Rada Tilly

La competencia cuenta con la participación de los mejores exponentes de la provincia. Está confirmada la presencia de pilotos de Chile, Santa Cruz y Río Negro. En la última edición ganaron Walter Ebene y Federico Vieytes.

 por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Se pondrá en escena hoy una nueva edición del Arena Cross en la playa de Rada Tilly, donde ayer se realizaron los entrenamientos. El certamen cuenta con la participación de cinco categorías, y la organización de APaMoD (Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo) junto a la fiscalización de CAMoD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) Regional Sur.

Los pilotos que no pudieron anotarse ayer podrán hacerlo hoy, a partir de las 10:30 hasta las 12:00, momento en que comenzará la competencia oficial.

Los Quad Cross 350cc serán los encargados de “romper el hielo”. Luego vendrá la primera serie de los Quad Cross Senior, y más tarde saldrán a girar los Promocionales. Esta categoría correrá 12 minutos más dos vueltas, mientras que la Junior y Senior harán 18m. más dos vueltas.

Por su parte, los Cuatris hasta 350cc correrán 12m. más dos vueltas, mientras que los ATV Libre harán 15m. más dos giros.

En cuanto a la puntuación, el primero se llevará 15 puntos, el segundo 12, el tercero 10, el cuarto 8, el quinto 6, el sexto 4, el séptimo 2 y desde el octavo se llevarán una sola unidad.

Vale destacar sobre la largada, que los pilotos se encontrarán parados delante de la moto. Al momento de bajar la bandera, ellos se subirán y darán comienzo a la serie. De igual manera será la largada de cuatriciclos. Las motos podrán tener la ayuda de un asistente que les sostenga.

El comisario deportivo será el encargado de sancionar al piloto de acuerdo a su criterio, en caso de maniobra antideportiva u otra situación, quedando en su poder excluir o quitar puntos al corredor.

Será obligatorio que las motos posean los números en el frente y sus laterales, bien legibles. En el caso de los cuatriciclos, en el frente y atrás. En este último caso, si el piloto tiene en su espalda el número bien legible, no será obligatorio el porta número.

Los mejores pilotos de la Patagonia están confirmados para la tarde de hoy, como Facundo Alarcón, Alejo Pires, Fabio Polito, Nicolás Kuzmanic, Gastón Germillac, Mariano Ponce, Bernardo Protsch y Darío Aguila,

Por el lado de los cuatriciclos, Matías Gómez, Pedro Escriche, Martín Freile, Emanuel Mendonca, Federico Vieytes y muchos otros brindarán espectáculo en la prueba de esta tarde en la punta norte de Rada Tilly.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico