El Argentino "A" de futsal tiene a sus semifinalistas

Tucumán con Corrientes Interior y el anfitrión Mendoza ante Río Grande serán las semifinales que se jugarán este viernes en el Aconcagua Arena. La primera "semi" irá a las 19 y la segunda se iniciará a las 21.

Los seleccionados mayores masculinos de Tucumán, Corrientes Interior, Río Grande y el local Mendoza se clasificaron para jugar este viernes las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones "A" de fútbol de salón que se disputa en la provincia de Mendoza.

Los cuartos de final se abrieron con el partido entre Esquel y Tucumán. En el tiempo reglamentario, Esquel ganaba con goles de Enzo San Martín y Víctor Di Prinzio, pero el elenco tucumano, llegó al descuento por intermedio de Matías Palacios, y a pocos segundos del final, Di Prinzio la metió en su propia valla, y así el partido terminó 2-2.

En el alargue, el resultado no se alteró por lo que la definición llegó a los penales. El arquero tucumano Augusto Ríos contuvo los disparos de Oscar Pichiñan y Di Prinzio mientras que convirtió Lucas García. En los tucumanos, Luciano Damato le pegó desviado y marcaron Franco Ferroni y Palacios. De ese modo, Tucumán ganó por penales 2-1 y avanzó a las semifinales. Esquel se despide del certamen habiendo hecho una gran primera ronda donde terminó invicto de la zona "B".

A continuación, se enfrentaron Corrientes Interior y Río Gallegos, con triunfo y clasificación para el conjunto de la Mesopotamia que se impuso 4-2 con dos goles de Nicolás Borda, uno de Matías Arriola y otro de Julio Lugo. Los tantos de los sureños los anotaron Franco Navarro y Rubén Fernández.

El único equipo del sur que quedó en competencia es Río Grande. El equipo de la isla goleó a Metropolitana y de esa manera se las verá en las "semis" con Mendoza. Los tres tantos de los fueguinos los anotó el goleador Nelson Barrientos.

Cerrando la jornada, Mendoza se quedó con la victoria y clasificación al derrotar a Posadas por 6-0 y de ese modo se convirtió en el último semifinalista del torneo. Los goles del dueño de casa los marcaron Nicolás Páez -dos-, Marcelo Mescolatti de tiro libre, Tomás Civelli, Santiago Barrera y Nicolás Díaz.

De ese modo, las semifinales que se jugarán este viernes en el Aconcagua Arena y con transmisión de FeFuSa TV serán desde las 19 Tucumán-Corrientes Interior y a continuación se enfrentarán Río Grande y Mendoza, quienes volverán a verse las caras como en la final de 2019 donde el triunfo y título quedó para la "Borravino".

.................

Panorama

Jueves - Polideportivo Juan Domingo Ribosqui (Maipú)

Cuartos de final

- Esquel 1 (2) / Tucumán 2 (2). Alargue 0-0. Penales 1-2 (B).

- Corrientes Interior 4 / Río Gallegos 2 (C).

- Río Grande 3 / Metropolitana 0 (D).

- Mendoza 6 / Posadas 0 (A).

Programa

Viernes - Aconcagua Arena (Mendoza)

Semifinales

19:00 Tucumán vs Corrientes Interior.

21:00 Mendoza vs Río Grande.

Sábado - Aconcagua Arena (Mendoza)

16:30: 3º puesto.

18:30: Final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico