El artista plástico más identificado con el rock se presenta en Rada Tilly

Ricardo “Mono” Cohen, conocido en el ambiente roquero como “Rocambole” brindará en el marco del aniversario de la villa una conferencia titulada “Arte y diseño, un cruce significativo”. Las inscripciones están abiertas, pero hay cupos limitados.

Su historia está ligada a “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. De allí nace Rocambole, en la persona de Ricardo “Mono” Cohen, el artista plástico más identificado con el rock nacional. Sus obras son populares porque han sido observadas y apreciadas por miles de personas de Latinoamérica, las mismas que alguna vez asistieron al “pogo más grande del mundo”.  
En el mes del aniversario de Rada Tilly, “Rocambole” se presentará en el salón del Colegio Médico de esa comuna. Será el viernes 22 a las 20:30, con una charla que llevará el nombre “Arte y diseño, un cruce significativo”, la cual buscará dar algunas respuestas sobre la temática.
La Dirección Municipal de Cultura organiza esta actividad donde el artista se referirá a su obra, que desde hace más de veinte años está vinculada a la cultura rock de la Argentina.
“Rocambole” es reconocido  sobre  todo  por los jóvenes. En  1978  realizó  sus  primeras ilustraciones y ambientaciones para promover las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
A partir de ese momento diseñó todas las portadas de sus discos, afiches, escenografías, videos, y todo lo que atañe a su identidad visual.
El artista nació en Parque Patricios, Buenos Aires, pero desde pequeño reside en La Plata. En 1964 ingresó a la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y tres años después expuso por primera vez en Buenos Aires, en la galería Van Riel.
Este artista plástico es responsable del Arte Redondo desde los principios. Realizó además algunos diseños de portada para Frank Zappa, Miguel Cantilo, Estelares y Claudio Gabis.
En 1996 junto a diseñadores egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Plata, Juan Manuel Moreno y Silvio Reyes, fundó el Estudio Cybergraph DCA que se dedica al arte digital y al diseño animado.
Las inscripciones para la charla se reciben de 9  a 15 en la Biblioteca Popular y Municipal “Asencio Abeijón” o llamando al 4452682. Cupos limitados y totalmente gratuitos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico