El asalto al Hospital Alvear fue “planificado”

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, aseguró que el asalto comando perpetrado ayer al Hospital Alvear fue “planificado” ya que “sabían perfectamente el lugar y el día en el que se pagaban los sueldos” en la institución.

Ayer al mediodía dos sujetos fuertemente armados, de entre 25 y 30 años, que burlaron la seguridad privada del Hospital Alvear de Kilómetro 3, se alzaron con un botín de alrededor de 300 mil pesos que había para pagar sueldos del personal de una cooperativa que nuclea a un grupo de trabajadores que prestan servicios para el nosocomio.

En diálogo con Radio Del Mar, Leonardo Bustos afirmó que “estos hechos generalmente son planificados”.

“Fue un hecho planificado como para llegar a este lugar donde sabían que no había ningún policía ni seguridad privada; conocían el sitio donde estaba el dinero. No fue un hecho al azar como los que tenemos con más generalidad en la ciudad”, precisó.

En tanto, el comisario indicó que se está investigando para dar con los delincuentes mediante entrevistas a testigos. Asimismo, anticipó que “hay datos sobre un vehículo” que habría estado involucrado en el hecho.

Por su parte, Javier Cáceres, director del Hospital Alvear, explicó que este robo se dio por el mecanismo de pago que tenia la cooperativa. “Este hospital tiene terciarizados algunos servicios, como lo son mantenimiento, limpieza, lavadero, telefonía”, dijo y agregó que ellos son empleados de la Cooperativa Alvear.

“Lamentablemente el mecanismo que tienen de pago es uno que, en estos tiempos, es extremadamente imprudente”, estimó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico