El aterrazamiento del Chenque terminará en julio del 2014

Así lo confirmó el jefe de Obra de Vialidad Nacional, Ricardo Quiroga, quien aseguró que se extenderán las obras del aterrazamiento por inconvenintes climáticos.

Las obras de aterrazamiento del Cerro Chenque, cuyos trabajos preliminares comenzaron durante los primeros días de febrero del año pasado, registran un avance más lento del previsto.

De esta forma, de los 12 meses que se habían previsto originalmente para la finalización de la obra, se extendió primero a 18 meses y ahora a 29, aduciendo la causa a inconvenientes climáticos, según lo manifestado por el jefe de Obra de Vialidad Nacional, Ricardo Quiroga.

Cabe recordar que la obra es llevada adelante por la UTE, conformada entre Rigel y CTC, y el ritmo de trabajo actual que se lleva está en el orden de los 50.000 metros cúbicos mensuales, aun cuando la proyección original, debería ser de 100.000 metros cúbicos.

En este sentido, en septiembre del año pasado, el secretario municipal de Obras Públicas de la Municipalidad, Abel Boyero, destacaba que “Estamos un poco atrasados en ese sentido, pero ya se han movido más de 300.000 m3 de un millón y medio totales, es decir que estamos en un 20%”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico