El Atlético Madrid de Simeone busca la final de la Copa del Rey

Los de Madrid buscan redondear un gran año con la final de Copa. Con el 2-1 de la ida y con Costa, los del Cholo se miden a un Sevilla que se juega la temporada. El partido se jugara a las 18 horas.

 Un partido de alta tensión en el que se pondrá sobre la mesa la posibilidad de conquistar la décima Copa del Rey, torneo de inagotables alegrías para los rojiblancos y que ha esquivado las vitrinas del Calderón desde hace demasiados años ya, 17.

Tanto Simeone como Emery han coincidido en repartirse a partes iguales las probabilidades de ambos conjuntos de personarse en la final. El Sevilla cuenta a su favor con el empuje de un Sánchez Pizjuán entregado a la causa.

El Atletico, por su parte, dispone en su haber del 2-1 que firmó en el Calderón, de cierto ánimo de revancha por la final que perdieron ante los andaluces en 2010 en Barcelona y de Diego Costa, el brasileño, que anotó los dos goles en el partido de ida, atraviesa por un momento de forma descomunal.

El máximo realizador de los colchoneros en Copa ya fue clave en la eliminación bética y se propone ahora firmar otra gran actuación ante los vecinos de los verdiblancos.

Con quien no podrá salir el Cholo a un Pizjuán a reventar y con un millar de colchoneros en las gradas, será con su defensa de gala. La ausencia de Godín permanecerá cubierta por el Cata Díaz. Una baja fundamental que no alarma al técnico argentino. "¿Pero el Cata juega solo? Pensé que era un partido de tenis. Para mí es un jugador extraordinario, con mucha personalidad. Jugó en Boca Júniors, jugó muchas finales. Es un jugador importante", defendió Simeone sobre el único de los no habituales que entrará a formar el once.

Y, obviamente, otro jugador llamado a ser clave esta noche será Radamel Falcao. El colombiano ex River Plate y Porto, que suma tres goles en sus últimos tres partidos oficiales, nunca falla en las grandes citas. Y el 'Tigre' sabe que la de esta noche, indiscutiblemente, lo es. Quiere coronar su año con otra final para el conjunto rojiblanco, que ha ganado cuatro títulos europeos en los últimos tres años.

Por su parte, el Sevilla afronta el choque sabiendo lo que está en juego. Su propio director deportivo, Monchi, no ocultó que es el partido más importante para los andaluces en los últimos años. La Copa es la única vía que tienen para maquillar una temporada discreta hasta la fecha. Por eso Emery tiene concentrados a sus futbolistas en la costa onubense desde el pasado lunes.

Un auténtico partidazo. El Atleti quiere jugar su decimonovena final. El Sevilla, la octava.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico