El Atlético de Simeone eliminó al Real Madrid

Tras igualar 2 a 2, el "Colchonero" avanzó a la siguiente fase del torneo gracias a la victoria que había conseguido en la ida. Fernando Torres (2), Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron los goles.

Toda la exposición que hizo Cristiano Ronaldo en la previa del partido, en la que se lució con el Balón de Oro, se opacó notoriamente antes del primer minuto de juego.

Tras haber caído en el Vicente Calderón por 2 a 0, el Real Madrid comenzó la eliminatoria de la Copa del Rey con el pie izquierdo, dado que Fernando Torres enmudeció al Santiago Bernabéu con el prematuro 1 a 0 a favor del "Colchonero".

Sin dudas, el golpe hizo enfurecer al "Merengue". Con todo su potencial arrinconó a la visita contra el arco defendido por Jan Oblak. Las proyecciones de James Rodríguez, junto con los intentos de Gareth Bale pusieron en jaque a los del "Cholo".

Por lo tanto, cuando promediaba la primera etapa, una cuestionada infracción sobre Cristiano Ronaldo derivó en el empate. La ejecución de Toni Kroos, la pésima salida del esloveno y el efectivo salto de Sergio Ramos, fueron los elementos esenciales para que el sevillano marque el 1 a 1. El derby todavía estaba abierto.

El descanso llegó en el momento ideal para los comandados por Diego Simeone, ya que el dueño de casa desarrolló un pleito tan agresivo, que su dominio territorial amenazó constantemente con el segundo grito. El sacrificio de Diego Godín, Juanfran y Tiago fue el recurso principal para que el elenco albirrojo mantenga la ventaja global.

Como si se tratara de la repetición del primer capítulo, el "Niño" volvió a capitalizar las distracciones defensivas del Real Madrid y festejó el 2 a 1. Los desesperados intentos de Keylor Navas para desviar el balón aportaron una cuota de suspenso en la gesta que estaba cosechando el Atlético.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti no bajaron los brazos y antes de llegar a los 10 minutos, Marcelo buscó a Gareth Bale por el sector izquierdo, y el galés envió un punzante centro para que Cristiano Ronaldo se le anticipe a la última línea rival y establezca el 2 a 2. Si bien el espectáculo ya estaba garantizado, el entrenador argentino decidió reemplazar a la figura de la noche por Arda Turan. Con el turco en cancha, el "Colchonero" consiguió tener mayor posesión de la pelota.

La inteligencia del "Cholo" y la obediencia de sus dirigidos llevaron a que concluya la historia que ya se ha visto en más de una ocasión. Del mismo modo que ocurrió en la definición de la Liga de la temporada pasada, el "Atleti" del "Cholo" volvió a golpear al gigante de Madrid. Una vez más, la Neptuno se impuso sobre la Cibeles.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico