El atletismo continúa en la senda del crecimiento

Merced a la labor desarrollada durante los últimos tiempos, cada vez son más los atletas comodorenses y radatilenses que integran los seleccionados provinciales.

El nivel atlético de la zona ha crecido exponencialmente en las últimas temporadas y así lo atestiguan las nóminas de los diferentes representativos chubutenses en torneos regionales y nacionales. Año a año son cada vez más los comodorenses y radatilenses que compiten con la camiseta de Chubut.

Tal es el caso de los últimos Juegos EPADE, donde Miranda Recalde, Lucas Lorenzo, Imanol Recalde, Thiago Velásquez, Milena Arnoriaga, Santino Recalde y Morena Miranda tuvieron destacadas actuaciones.

Miranda Recalde se coronó campeona en 100 mts con vallas, con un tiempo de 16.54 segundos, y fue medalla de bronce en la posta 4x100, mientras que Lucas Lorenzo fue campeón en 110 mts con vallas (16.17 segundos), subcampeón en salto en largo (5.51 metros) y obtuvo la presea de bronce en los 100 mts llanos (11.98 segundos).

En tanto que Santino Recalde se colgó la medalla de plata en salto en alto (1.50 metro), igual posición que Morena Miranda en los 800 metros, donde mejoró su récord personal con 2:27.52.

Thiago Velásquez se alzó con la medalla de bronce en los 2.000 metros llanos con 6:18.25 y Milena Arnoriaga hizo su debut representando a Chubut, y a pesar de la diferencia de edad (12 años, compitiendo con atletas de 15), logró un destacado octavo puesto con 47.83 segundos.

Mención especial merece el crecimiento que está teniendo el atletismo en Rada Tilly, siendo la localidad chubutense donde el deporte se está desarrollando a pasos agigantados y aportando a las selecciones de Chubut atletas que son puntales de los equipos, tal es el caso de Miranda Recalde, Morena Miranda, Rocío Alvarez, Santiago y Gonzalo Wang, etcétera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico