El atletismo de pista iniciará su calendario oficial el 7 de febrero

Durante todo el mes de febrero se realizarán certámenes de pista & campo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 y promocionales en la playa de Rada Tilly. La primera competencia será en honor a Eduardo Bernal.

El sábado 7 de febrero dará inicio formalmente la temporada de atletismo de pista y campo 2015 la cuál llevará por nombre “Pedro Rubén Caffaro”, otrora presidente de la Federación de Atletismo del Chubut. Justamente el primer torneo de la temporada será en honor al histórico presidente de la Federación, Eduardo Nicolás Bernal. El certamen se realizará en la pista de solado sintético de Km 4 y contará con el apoyo de la Dirección General de Deportes y del Ente Autárquico “Comodoro Deportes”. La principal novedad de la temporada es que a modo de prueba piloto se llevarán a cabo premiaciones en efectivo durante los cuatro primeros torneos del año. Esta medida fue impulsada por la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut para lograr una mayor participación en pista y, por sobre todo, en pruebas de campo como lo son lanzamientos y saltos. La inscripción a los torneos, como siempre, seguirá siendo gratuita. Justamente esta iniciativa es posible gracias a la donación que han realizado miembros y allegados a la familia atlética. En el caso del torneo del 7 de febrero, la premiación en efectivo se realizará gracias al aporte de “Ella Va”, local de ropa informal de Km 5.

De esta forma, se premiará no solo la mejor marca técnica del torneo, sino también la mejor marca en la prueba destacada. En cada certamen de pista y campo habrá una prueba destacada que en varios casos estará íntimamente ligada al homenajeado. Por ejemplo, en el torneo “Eduardo Bernal” la prueba destacada será el lanzamiento de disco (prueba en la que Bernal estableció récord chubutense en el año 1948 con 36,85 metros).

La actividad en pista continuará el 21 de febrero con el torneo “Juan Fernando Martínez Soneyra”, En este certamen la prueba principal será los 100 metros llanos (distancia sobre la cual Martínez Soneyra corrió en fabulosos 10”9 en 1942, tiempo que fue récord provincial por casi 30 años).

LA PLAYA TAMBIEN SERA ESCENARIO DEL ATLETISMO

Aprovechando la temporada veraniega, la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly llevará a cabo dos eventos promocionales de atletismo, los cuáles contarán con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly, Casa Triax y Parador IN. Es así que el sábado 14 de febrero se llevará a cabo un evento de mini atletismo destinado a niños y niñas de 7 a 12 años. La inscripción y entrega de remeras se realizará entre las 14:30 y las 15:30 en el Parador #IN, ubicado en la bajada 9 de la Villa Balnearia Rada Tilly. Todos los niños que participen contarán con seguro provisto por la Dirección de Deportes y se les brindará un diploma de participación. Sobre el final se realizará un tercer tiempo.

Por su parte, el 28 de febrero se realizará un torneo formal de atletismo también en la bajada 9. En esta ocasión la pista y las rectas serán medidas con cinta de acero y protocolos de la IAAF para la medición, por lo cuál las marcas serán válidas para rankings.


MINI ATLETISMO EN LA PLAYA

Fecha: 14 de febrero

Lugar: Bajada 9 - Rada Tilly

Edades: De 7 a 12 años.

Con seguro deportivo y remeras para todos los participantes.

14:30 - Inscripciones y entrega de remeras.

16:00 - Inicio.

17:30 - Tercer tiempo.


TORNEO "EDUARDO B ERNAL"

Fecha: 7 de febrero

Lugar: Pista de solado sintético

Edades: a partir de 10 años.

17:00 - 60 metros (series)

17:10 - 80 metros (series)

17:25 - 100 metros (series)

17:50 - 400 metros

18:05 - 60 metros (final)

18:10 - 80 metros (final)

18:20 - 100 metros (final)

18:35 - 800 metros

18:50 - 3000 metros

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico