El atletismo se une para apoyar a José Chaile

El punto de encuentro será la plaza Juan XXIII y en una distancia de 5 kilómetros. El evento es organizado por la agrupación Llanquín y el Team Treno. El desafío internacional es a principios de septiembre.

Mañana desde las 11 se llevará a cabo una Corrida Solidaria en la Plaza Juan XXIII en modalidad 5K para Mayores, evento que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, y tiene el objetivo de juntar fondos para el viaje del atleta José Chaile al Mundial Master en Málaga, España.

El atleta comodorense viajará el 28 de agosto rumbo a España, para la competencia que se efectuará del 5 al 16 de septiembre.

“Estamos entrenando bien, con muchas expectativas, así que esperamos hacer un buen papel representando a nuestra ciudad”, comentó José Chaile en conferencia de prensa junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, evento realizado en el edificio de Guardavidas de la costanera local, que también contó con la presencia de Miguel Llanquin (Agrupación Llanquin) que estará a cargo de la carrera infantil que se realizará para niños y niñas de 2 a 16 años.

La competencia de mayores tendrá un valor de inscripción de 200 pesos y se podrá realizar en Tienda La Roca (Rivadavia 535), mientras que la competencia para los más pequeños será sin costo, con inscripción el mismo día de competencia.

“Charlamos con José, porque la idea es hacer una carrera para ayudarlo a él, poder darle una mano, y hacer una carrera para los chicos de 2 a 16 años. Siempre también darle alguna golosina, un tercer tiempo para compartir. Las agrupaciones de Comodoro Rivadavia están todas invitadas, gente del Valle y Puerto Deseado también esperamos que venga”, comentó Miguel Llanquin, referente de la Agrupación Llanquín.

“La carrera solidaria es para juntar fondos para el evento al cual voy a viajar, que es el Mundial Master en Málaga, España. Así que estamos tratando de juntar los últimos pesos para lo que será la estadía y movernos allá. Es una de las ideas, y teniendo en cuenta que es el mes del niño, también el objetivo es apoyar al atletismo infantil, conjuntamente con Miguel. Sabemos que es el semillero y que hay que trabajar por el futuro de la disciplina. Agradecemos el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y esperamos seguir reflotando la parte infantil”, sostuvo Chaile.

“Estamos contentos de estar apoyando esta muestra de trabajo en conjunto, para que José pueda estar en el Mundial en Málaga, y que la agrupación de Miguel colabore para que esto suceda. Trabajan siempre para los chicos, pero cuando hay un fin específico, se ve la solidaridad de las agrupaciones, más aún de las personas que las componen. Será una buena prueba atlética para los chicos, y para los grandes esperamos que vaya la mayor cantidad de gente posible. Los atletas apoyarán para que un atleta pueda estar en esta prueba mundial, justo en un espacio como Juan XXIII que ha sufrido las contingencias, poniendo ese sector en mejores condiciones para que se puedan hacer muchas más actividades. Invitamos a todos los que quieran colaborar, que estén presentes en ese día de fiesta, esperando que el día nos acompañe y disfrutar con la familia del atletismo”, cerró Othar Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico