El Austral de rugby comenzó a disputar una nueva edición

Entre sábado y domingo se desarrolló la primera fecha del certamen que entrega dos plazas para el Torneo Regional Patagónico de Clubes 2020. Comodoro RC venció a Deportivo Portugués, Chenque le ganó a Bigornia Club y Calafate RC cayó ante Patoruzú. En otros duelos, San Jorge RC de Caleta Olivia perdió contra Madryn y Trelew apabulló a Draig Goch de Gaiman. Este fin de semana no habrá actividad por las elecciones.

Luego de unas semanas de receso, comenzó nuevamente la actividad ovalada con el certamen más importante de la provincia que nuclea a los clubes de la Unión de Rugby Austral como también a los de la Unión del Valle del Chubut. Tres de los partidos de la fecha del torneo Austral, se desarrollaron en Comodoro Rivadavia y fueron parejos.

El sábado, en Astra, Comodoro RC venció a Deportivo Portugués por 22 a 17. El conjunto de Km. 20 tuvo un gran primer tiempo, donde se fue ganando 17-0, pero el “Luso” reaccionó en el complemento y pese a no poder quedarse con la victoria rescató un punto bonus defensivo importante. Cabe destacar, que también hay bonus para aquellos equipos que presenten todas las categorías.

En el otro duelo de la jornada, Chenque RC -pese a arrancar perdiendo 7 a 0- mostró sus armas. Los dirigidos por Federico Such marcaron dos tries convertidos para irse al entretiempo arriba por 4 (14-10). El desarrollo del segundo tiempo fue más parado por infracciones de ambos, lo que hizo que los dos equipos solo marquen con el pie con tres penales por bando, por lo que los de El Treból mantuvieron la ventaja y consiguieron un triunfo importante de cara a su objetivo.

Por su parte, el domingo, Calafate recibió a Patoruzú y se dio otro partido muy intenso. Calafate entró dormido y lo pagó con un penal en contra ni bien comenzó el partido. Luego, el conjunto del Valle se adueñó del desarrollo y se fue al descanso 16-0 arriba. “Cala” cambió la actitud en la segunda mitad y con tres tries de “Zequi” Faisca estuvo con chances de dar vuelta el resultado, pero también debió conformarse con el bonus defensivo al caer 21-24.

Los otros dos partidos, que se jugaron en Caleta Olivia y Trelew, tuvieron un solo protagonista. En la ciudad santacruceña, Madryn le ganó con comodidad a San Jorge RC por 48 a 17, mientras que Trelew como local no tuvo piedad de Draig Goch de Gaiman y le sacó más de 70 puntos de diferencia (89-14).

La próxima fecha -17 y 18 de agosto- tendrá estos partidos: Bigornia Club vs Trelew RC; Puerto Madryn RC vs Deportivo Portugués; San Jorge RC vs Patoruzú RC; Comodoro RC vs Draig Goch y Calafate RC vs Chenque RC.

>Panorama de la 1ª fecha

- Chenque 23 / Bigornia Cub 19.

- Comodoro RC 22 / Deportivo Portugués 17.

- Trelew 89 / Draig Goch 14.

- San Jorge RC 17 / Madryn 48.

- Calafate 21 / Patoruzú RC 24.

Próxima fecha (2ª )

- Bigornia Club vs Trelew RC.

- Puerto Madryn RC vs Deportivo Portugués.

- San Jorge RC vs Patoruzú RC

- Comodoro RC vs Draig Goch

- Calafate RC vs Chenque RC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico