El auto a control remoto

Es la única versión de la Serie 5 que se comercializa en el país. Confort, prestaciones y tecnología premium. La curiosidad: se puede manejar por un comando a distancia.

1| El resurgimiento del mercado de autos importados volvió a poner a BMW en los primeros planos y una evidencia de ese hecho es la cantidad de novedades que viene presentando en los últimos meses. El nuevo 540i es una muestra de esta tendencia. La séptima generación del sedán Serie 5 se comercializa en el país en una única versión. Llega importado de Alemania.

2| Tiene dimensiones más grandes que la generación anterior. Está montado sobre una nueva plataforma. Es 36 mm. más largo, 6 mm. más ancho y 2 mm. más alto pero es 100 kg más liviano. También es mayor la distancia entre ejes. Esto le confiere un aspecto más imponente que de por sí ya tenía. Pese a ser un sedán grande está marcado por un diseño deportivo ayudado por las llantas de 19”.

3| El interior está dominado por un ambiente de lujo, confort y tecnología. Las mayores dimensiones externas y, especialmente, la mayor distancia entre ejes permiten una mejora en la habitabilidad. Esto se percibe mejor en las plazas traseras que ganaron en espacio.

4|Está equipado con el clásico motor 3.0 de seis cilindros en línea con inyección directa y control variable de válvulas. La unidad manejada incluye equipamiento M Sport. Desarrolla una potencia de 340CV. Está asociado a una caja automática Steptronic de 8 marchas. Cuenta con tracción trasera.

5| Por sus características y su nivel Premium es un auto para dos mundos. Pese a su porte, la ciudad no es un hábitat en el que se sienta incómodo. Sobra confort para un manejo placentero. La aislación acústica es perfecta. La suspensión “alisa” cualquier irregularidad que presenten las calles. Se pueden ajustar al gusto del conductor mediante la selección de diferentes modos de manejo. El modo Confort brinda un andar suave en el tránsito urbano.

6| En ruta, el modo Sport endurece la suspensión y ajusta la mecánica para un manejo más deportivo. Cuenta con la variante Sport + que lo configura para grandes exigencias. Ideal para pruebas en circuitos. Desconecta el ESP y baja la suspensión. Tanto en ruta como en ciudad la caja y la dirección son sumamente eficientes.

7| Las prestaciones son las esperadas para un vehículo de alta gama. En menos de 6 segundos llega a los 100km/h con una velocidad máxima de 250km/h limitada automáticamente. El consumo en uso mixto de este motor naftero está por debajo de los 10 litros/100km, gracias a ahorro que permite otros de los modos de conducción: el EcoPro. La respuesta de los frenos es excelente: a 100 km/h se detiene el vehículo en menos de 40 metros.

8| Un elemento distintivo es el sistema de control remoto PreDrive que permite arrancar a distancia el auto y moverlo para atrás o adelante para facilitar el ingreso en lugares como estacionamientos.

9| El resto del equipamiento y de confort es completísimo. Se destaca el sistema iDrive de nueva generación que cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que se puede operar a través del mismo display, por gestos o mediante órdenes de voz. Además posee Head Up Display, que proyecta la información más importante sobre el parabrisas. En cuanto a asistencias, dispone de alerta anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral e indicación de puntos de peligro mediante información de otros BMW en red. Otro detalle: la apertura del baúl al pasar el pie por debajo del guardabarros trasero.

10| El precio del BMW 540i es de u$s102.000. Con los opcionales puede superar los u$s125.000. Ofrece una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico