El Auto Moto Club festejará su aniversario número 66 con la primera carrera del año

Las categorías que tomarán parte de esta primera fecha de la temporada son el TP 1100cc, el TP Gol 1.6, la Monomarca Renault 12 y el Turismo Carretera Austral. La actividad se iniciará el viernes con las pruebas comunitarias.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Este fin de semana se correrá en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia el Gran Premio “66° Aniversario del Auto Moto Club”, competencia con la que se pondrá en marcha el calendario provincial de automovilismo.

En ese contexto, estarán tomando parte de esta primera prueba del año, que será fiscalizada por la Federación Chubutense de Automovilismo, las categorías TP 1100 cc, el TP Gol 1.6, Monomarca Renault 12 y Turismo Carretera Austral.

La competencia se desarrollará sobre el circuito número 3 de 3.100 metros de extensión y la actividad dará comienzo el viernes con la realización de las pruebas comunitarias, donde cada categoría realizará tres tandas de quince minutos cada una.

En primer lugar, el TP 1100cc dará comienzo con las pruebas, luego le tocará al TP Gol 1.6, a continuación el turno será para la Monomarca R-12 y finalmente entrará a la pista del TCA.

El sábado, mientras tanto, desde las 8:00 se realizará la verificación técnica/administrativa y luego se iniciarán los entrenamientos oficiales con una tanda de quince minutos por categoría.

Mientras que el mismo día, pero a partir de las 12:15 darán comienzo las pruebas de clasificación. En primer lugar saldrá el TP 1100cc, luego el TP Gol 1.6, a continuación los Renault 12 y por último clasificarán los autos del Turismo Carretera Austral. A partir de las 15:30, mientras tanto, se largarán las series del TP 1100cc y desde las 16:30, el turno será para los Gol.

El domingo, desde las 8:30 se realizará una nueva verificación técnica/administrativa, luego se harán las pruebas de tanques llenos, más tarde se largarán las series de la Monomarca R-12 y luego TC Austral y a partir de las 14:00 se iniciarán las finales.

Primero se correrá la final del TP 1100cc, luego se largará la del TP Gol 1-6, después la final de los R-12, las tres a 14 giros, mientras que la tarde tuerca se cerrará con la final del TC Austral a 18 vueltas sobre el trazado comodorense. Finalmente y si todo marcha sobre rieles, el podio y coronación está previsto para las 17:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico