El automovilismo corre la cuarta fecha del calendario chubutense

El TCP Patagónico, el TP 1.100cc, el TP Gol 1.6, la Monomarca R-12 y el TC Austral serán esta tarde las cinco categorías que estarán animando el "Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa". La competencia la organiza el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Hoy se correrá en el autódromo General San Martín la cuarta fecha de la temporada del calendario que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo y que organiza el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, estarán corriendo las cinco categorías en pista. El TC Austral, el TC Patagónico, el TP 1.100 cc, la Monomarca Renault 12 y el TP Gol 1.6 quienes serán las protagonistas esta tarde del "Gran Premio Mercado Concentrador de la Costa".
La actividad oficial, que tendrá más de un centenar de participantes, se iniciará en horas de la mañana con la verificación técnica administrativa.
A las 11:30 se desarrollará la primera serie del TP 1.100 y luego la segunda a seis vueltas cada una. Mientras que la Monomarca Renault 12 correrá su primera batería a las 12:10 y la segunda se largará 20 minutos después, también a seis giros cada una.
Más tarde, a las 13:30, se correrá la primera final de la tarde. La categoría que saldrá a la pista será el TC Patagónico que correrá 16 vueltas. Luego el turno le tocará al TP 1.100 cc, también a 16 giros y a continuación saldrá a escena el TP Gol 1.6, también sobre la misma cantidad de vueltas al circuito número 3 de 3.100 metros de extensión.
Sobre las 15:00, se largará la final de los R-12, también a 16 vueltas y cerrando el domingo tuerca, correrá el TC Austral, la final que está prevista a 18 giros.
Ayer, mientras tanto, se cumplió el segundo día de actividad. En el TC Patagónico, la pole fue para Francisco Rodríguez, segundo Alejandro Conti, mientras que tercero se ubicó Pablo Pires.
Por su parte, en el TP Gol, Emanuel Abdala, quien fue dominó la Súperclasificación escoltado por Juan Pablo D'archivio. El tercer lugar fue para Tomás Pugnaloni. Completaron los primeros cinco Cristian Abdala y Martín Coronel.
En el TP Gol 1.6, el vencedor de la primera serie fue Emanuel Abdala, quien fue seguido por Tomás Pugnoli, tercero se ubicó Martín Coronel, cuarto fue Sebastián Naso, quinto llegó Darío Giavedoni, sexto fue Alberto Vitorino Pinto, séptimo Francisco Iparraguirre, octavo Martín Ebene, noveno fue Carlos Awgul y décimo Ariel Abdala.
La segunda serie, mientras tanto, no se pudo correr porque el piso no estaba en buenas condiciones a raíz de la lluvia caída ya llegada la tarde.
Además, en el TC Austral, la pole fue para Sergio Larreguy, seguido de Gabriel Gonzalo, mientras que tercero se ubicó Gerardo Almazán. Pires y Otero completaron los tiempos principales.
En los Renault 12, Miguel Otero se impuso en la clasificación, segundo fue Julián Iglesias, tercero Sebastián Marsicano, cuarto Julio Varone y quinto fue Emanuel García.
Asimismo, en el TP 1.100cc, la clasificación tuvo como dominador a Pablo Arabia, seguido de Jones, tercero fue Mauro Larrachau, cuarto Montesino y quinto Fernando Abregó.
En el TC Patagónico, la primera serie tuvo como ganador a "Paco" Rodríguez, segundo fue Pablo Pires, tercero llegó Sebastián Gatica, cuarto culminó Carlos Mayo, y quinto Maurico Bona. Completaron Javier Rodríguez y Emiliano López.
El Ford de Larreguy fue el ganador de la primera serie del TC Austral, seguido de Almazán, tercero fue Marcelo Otero, cuarto llegó Javier Figueroa, quinto Ariel Figueroa. Luego se ubicaron Ramón Bach, Daniel Sauthier, Hugo Figueroa, Juan Carlos Mallea y décimo finalizó Omar Lazo.
La segunda serie del TC Austral tuvo como ganador a Rubén Pires, mientras que a raíz de un toque entre el auto de Gabriel Gonzalo y el de Javier Hernández, la clasificación quedó en suspenso. En pista llegaron primero Pires, segundo Hernández, tercero Vázquez, cuarto Gonzalo, quinto Sandín, sexto terminó Alvarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico