El automovilismo provincial arranca la segunda mitad del año en Trelew

El autódromo Mar y Valle será el escenario de la 5ta fecha de la temporada 2019 con la presencia del TP1100, TP Gol, Renault 12, TC Patagónico y TC Austral.

Se terminó el receso invernal para las cinco categorías de pista del automovilismo provincial, y en Trelew se volvieron a encender los motores. El trazado de 2750 metros será el que utilizarán las categorías TC Patagónico y Turismo Carretera Austral, mientras que el de 3650 metros lo usarán el Turismo Pista 1100 cc y Turismo Pista Gol 1.6. Los Renault 12 se presentarán en el de 2310 metros.

Tras el receso de julio, la segunda parte del campeonato se pone en marcha en Trelew con expectativas renovadas en todas las categorías. En el caso del TC Patagónico, se espera un parque cercano a las 12 máquinas y este fin de semana contará con otro piloto invitado. El Ford que en Comodoro Rivadavia manejó “Josito” Di Palma tendrá al volante en la zona al reconocido Miguel Angel “Toto” Etchegaray, quien durante años brilló en el TC2000 y Turismo Carretera, además de ser campeón argentino de la Fórmula Renault a mediados de la década del 80.

La monomarca R-12 tendrá un parque de 30 máquinas para una nueva fecha de su campeonato, mientras que el TC Austral estará en pista con una veintena de pilotos y el regreso de Marcelo Otero, quien se subirá al Torino de “Toto” Matías y correrá por primera vez junto a su hijo Miguel (Dodge) en la misma categoría.

Por su parte, el TP 1100 arrancará con la denominada Copa de Oro, un torneo de cuatro fechas con una suma de puntos similar a la otorgada por el campeonato oficial, pero que la categoría pone en juego para sus pilotos. En esta oportunidad habrá 40 máquinas en pista, con pilotos debutantes. Y en el caso de la Gol 1.6, se estima en 25 el número de pilotos para la quinta fecha del torneo en el circuito Mar y Valle este fin de semana.

El semáforo se pondrá en verde a las 10 de la mañana con la prueba de tanques llenos y las baterías están previstas para las 12 del mediodía. Las finales se iniciarán a las 14 en el “Mar y Valle” de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico