El automovilismo provincial correrá la 7ª fecha en el autódromo de Trelew

Será este fin de semana con la presentación de las cinco categorías: el TC Patagónico, el TC Austral, el TP 1.100cc, el TP Gol 1.6 y la Monomarca Renault 12. Se estará desarrollando el Gran Premio "Cabo Vírgenes".

Este fin de semana se correrá en el autódromo Mar y Valle de Trelew la séptima fecha del campeonato provincia de automovilismo, competencia que organizará la Asociación Mar y Valle con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo y en donde estará en juego el Gran Premio “Cabo Vírgienes – productos del mar de Puerto Rawson al mundo”.

En ese contexto, luego de seis carrera cumplidas –tres en Comodoro Rivadavia e igual cantidad en Trelew - las cinco categorías de pista se aprestan a ingresar en la etapa definitoria de sus respectivos campeonatos.

El club organizador confirmó que en esta oportunidad el TC Patagónico utilizará una de las variantes extensas del autódromo –circuito con curva LAL y curva 4-, mientras que las otras cuatro categorías tendrán una variante más corta, con la curva 1 y curva 5 respectivamente.

El campeonato 2019 entra en Trelew en la etapa de definiciones y con 94,5 puntos en juego –la última fecha tiene puntaje especial- se empiezan a perfilar los candidatos en cada una de las cinco categorías.

En el TC Patagónico, el comodorense Pablo Pires llega como puntero del torneo con 203 puntos, contra 173 de Amílcar Oliver –todavía no ganó- y 137 de “Luly Mayo”, mientras que Alejandro Conti tiene 132 unidades.

En la monomarca R12 el actual campeón Sebastián Marsicano, de Puerto Deseado, lidera la tabla de puntos con 174 unidades, seguido por Daniel Miranda con 153 y Federico Turrez 141 –adeuda triunfo- en tanto que Darío Haag tiene 139.

En el TC Austral es el comodorense Enrique Verde el mejor posicionado en el campeonato con 155 puntos, pero todavía no ganó este año. Lo siguen Javier Hernández con 154 puntos, Sergio Larreguy con 140 y Miguel Otero con 131.

La categoría TP 1100 tiene como referencia en el certamen a Daniel James. El piloto de Trelew tiene 145 puntos, contra 142 de Benjamín Conti, que deberá sumar una victoria para pelear el campeonato. Después están ubicados Sebastián Rodríguez con 132 y Daniel Urbieta con el mismo puntaje, según informó el sitio de la Asociación Mar y Valle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico