El bahiense Pella parte como el máximo favorito sobre el césped de Eastbourne

El tenista argentino Guido Pella partirá como máximo favorito y comenzará en la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne, que repartirá premios por 745.000 euros y forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, mientras que su compatriota Leonardo Mayer debutará ante el británico Jay Clarke, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 24 del ránking mundial de la ATP, será el favorito en el torneo antesala de Wimbledon y su rival surgirá del partido que animarán el estadounidense Taylor Fritz (42) y un tenista surgido de la clasificación.

El bahiense atraviesa a los 29 años el mejor momento de su carrera y eso se reflejó en el título que conquistó en febrero de este año en San Pablo, pero en césped su rendimiento disminuye bastante y eso quedó expuesto esta semana cuando perdió rápido en Halle ante el belga David Goffin por 6-1 y 6-1 en la ronda inicial.

El correntino Mayer (48), por su parte, tiene un tenis que se adapta un poco mejor al césped y para el debut le tocó un rival accesible como Clarke (164), aunque si lo pasa encontrará mayores dificultades en el español Fernando Verdasco (37) o el australiano John Millman (57).

El torneo que se juega en la ciudad ubicada en la costa sur de Inglaterra y que fue ganado el año pasado por el alemán Mischa Zverev, podría tener otro argentino: Juan Ignacio Lóndero o Guido Andreozzi.

Lóndero (59), campeón este año en el ATP de Córdoba, y Andreozzi (112) se enfrentarán entre ellos en la ronda inicial de la clasificación, y el que resulte ganador irá en busca del ingreso al cuadro principal ante un rival que surgirá entre el francés Kenny De Schepper (274) y el italiano Thomas Fabbiano (99).