El ballet Quienenquen de Caleta ya muestra su arte en Shangai

Junto a más de tres mil bailarines de diversos géneros artísticos de todo el mundo, los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas Nativas de Caleta Olivia "Quienenquen" ya se encuentran actuando en el Festival Internacional de Turismo que se lleva cabo en Shangai, la ciudad más grande de la República Popular China.

Caleta Olivia (agencia)

“Quienenquien” es el ballet oficial de la ciudad del Gorosito, a la cual viene representando desde hace varios años en diversos países y esta vez se muestra en un festival que además del turismo, promociona eventos culturales y gastronómicos y recibe a millones de visitantes.

La delegación está a cargo de Ana Claudia Páez, jefa del Departamento Danzas Nativas del CEMEPA, quien comentó que los jóvenes bailarines caletenses sintieron una gran emoción al representar a la Argentina en el desfile de apertura del evento internacional.

“Se realizó en una plaza, fue televisado a toda China y luego una infinidad de turistas apreciaron los espectáculos internacionales y degustaron una muestra de bodegas mundiales”, destacó.

El recorrido del desfile tenía una extensión de algo más de dos kilómetros y también participaron 25 grandes carrozas alegóricas al festival que finalizará mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico