El balonmano juega la séptima edición de la Copa Pueyrredón

El torneo Regional cuenta con la organización del club Nueva Generación. El certamen comienza hoy y se desarrollará hasta el domingo, en el gimnasio municipal 2.

Arrancará hoy en el escenario de juego del gimnasio municipal 2 la séptima edición de la Copa Pueyrredón, torneo de hándbol que cuenta con la organización de Nueva Generación y el apoyo de la obra social OSDE, junto a Comodoro Deportes.

Del torneo serán parte equipos de la categoría Mayores (en Damas como en Caballeros). Este año, también se incorporaran Cadetes y Maxi.

Mañana por la mañana se sumará el semillero en la división: baby handball (2 a 5 años) con partidos recreativos y el domingo serán las instancias finales con la entrega de premios.

Durante la presentación oficial de la séptima edición de la Copa Pueyrredón, en el gimnasio municipal 1, estuvieron Rodrigo Cosignani, dirigente de Nueva Generación; Carlos Portas, de la Federación Chubutense de Balonmano; y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Rodrigo Cosignani, dirigente de Nueva Generación, explicó que se trata de un torneo que “año a año va tomando mayor relevancia, siendo la primera competencia en el año para el hándbol en Comodoro y se vive con mucha expectativa de varios equipos”.

Según el dirigente, los elencos “lo utilizan como preparación para lo que será el año en torneos nacionales”.

Para esta oportunidad, se contará con un total de 9 equipos en Mayores Damas, mientras que serán 6 los conjuntos en Mayores Caballeros. “Esto no lo podríamos hacer sin el acompañamiento de Osde, el Ente Comodoro Deportes y la Federación de Balonmano” destacó.

Carlos Portas, de la Federación Chubutense de Balonmano señaló que en este caso “es muy bueno porque se agrega a la categorías Cadetes (hasta 16 años)”, mientras que en representación a la Federación agradeció “a la gente de Nueva Generación porque vamos a incluir algo que nunca se hizo, vamos a tener un horario especial para Maxi (mayor de 38 años), que es un categoría pendiente y la invitación es abierta”.

Desde la Federación Chubutense remarcaron que la Copa Pueyrredón es un certamen “hermoso y de mucha jerarquía. Siempre es el principio del año deportivo. Está muy bien que los clubes sean parte y tomen la iniciativa”.

Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, manifestó que “en este tipo de torneos se muestra cómo un grupo que desde los padres, jugadores, técnicos y dirigentes se ponen a trabajar para que la actividad crezca. El Ente estará siempre al lado de todos aquellos que demuestren esta pasión”.

En varones estarán presentes Petroquímica, Kilómetro 5, Nueva Generación (con equipos A y B), Municipal Palazzo y un conjunto de Pico Truncado.

En rama femenina serán parte los equipos Independiente (Trelew), Boxing (Río Gallegos), Nueva Generación (con equipos A y B), Sport Boys, Municipal Palazzo, Municipal 1, Universitario (Caleta Olivia) y el combinado 70/30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico