El Banco Chubut presentó un cajero automático móvil

Con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el Banco Chubut SA presentó ayer en Rawson una unidad 0 Km equipada para transportar un cajero automático móvil que al poseer una antena satelital permite comunicaciones on line con la Red Link, pudiendo realizar operaciones bancarias como retiro de dinero, transferencias de fondos o compra de pulsos telefónicos desde cualquier localidad del interior provincial donde la entidad crediticia disponga prestar estos servicios.

La presentación de la flamante unidad móvil, única en la provincia de Chubut, que con el equipamiento de última generación demandó una inversión de 300.000 pesos, se realizó pasadas las 10:30 en el paseo peatonal frente a la Residencia Oficial y la Casa de Gobierno y junto al gobernador estuvieron, en representación del Banco de Chubut, sus directoras, Argentina Martínez y Raquel Fuertes, además del gerente general de la entidad, Oscar Ricci; el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Raúl Fernández; los diputados provinciales Rosa Muñoz y Javier Touriñan; y el secretario de Pesca, Juan Berón, entre otras autoridades.

TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION
El flamante vehículo es una Renault Master 2007 que tiene instalado un grupo electrógeno para generar energía auxiliar en lugares donde no se cuente con red pública de 200 w de potencia.
El cajero automático está amurado en la camioneta y la atención al público se realiza desde su interior al cual se accede por la puerta posterior mediante una escalerilla móvil; en su interior cuenta con una puerta corrediza automática con apertura mediante una tarjeta de banda magnética.
Es importante destacar además que este servicio se pone a disposición tanto para clientes del Banco como de todas las entidades con tarjetas habilitadas a tal fin, en las mismas condiciones que las ofrecidas en las instalaciones que integran la red de cajeros automáticos del Banco Chubut SA.
Tras la presentación de la flamante unidad a cargo de la directora Argentina Martínez, el gobernador Mario Das Neves calificó a la adquisición del cajero automático móvil como «fantástica», agregando que «cuando me comentaban de esta decisión, realmente me pareció bárbaro porque lo sentí en algunas fiestas populares», dijo a la prensa al manifestar la necesidad de este servicio en lugares donde hay una masiva afluencia de visitantes y turistas. «Realmente esto es un complemento extraordinario», expresó el mandatario.
Das Neves felicitó a los directivos del Banco Chubut SA por la nueva adquisición móvil y dijo «es un aporte más para un Banco que ha adquirido una dinámica importante».
En este marco, no descartó la adquisición de un segundo cajero móvil porque «nosotros vamos a seguir fortaleciendo al Banco; el superávit lo demuestra».
«El Banco debe ser competitivo y tiene que dar servicios; centrar el tema en la cuestión de las tasas que eso es fundamental, pero también en los servicios porque tenemos una población muy dispersa y es necesaria la presencia del Banco», resaltó.

EN EVENTOS Y FIESTAS POPULARES
En representación del Banco Chubut SA durante la presentación del cajero móvil, habló la directora de la entidad, Argentina Martínez, quien manifestó que la puesta en funcionamiento de la unidad «es un orgullo» para la entidad, destacando que «esta alta tecnología nos va a permitir al Banco estar donde no podemos estar, en localidades y eventos que organiza la provincia durante el verano y el invierno».
«Sabemos y somos conscientes de que en algunos lugares no tenemos acceso físicamente con cajeros y siempre pensamos cómo hacíamos para estar en cada localidad y en cada evento que organiza la provincia, como en las fiestas populares que se hacen fundamentalmente en el verano o eventos en sectores de playa donde la gente necesita el servicio del Banco», añadió.
«Queríamos mostrarle al gobernador la adquisición del flamante Banco Móvil para estar en cada rincón de la provincia, como así también, incorporado al sector de Río Negro, San Antonio, Sierra Grande y Las Grutas», acotó Martínez.
«Para nosotros es un orgullo por el trabajo que desplegó el personal de soporte técnico porque con nada más de 24 horas podemos orientar la antena y estar en toda la provincia dando el mismo servicio que damos en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y donde tenemos nuestra presencia», explicó la directora, al tiempo que añadió que «espero que toda la provincia disfrute y pueda tener este servicio que para nosotros es un orgullo presentar en sociedad ya que es el primero que posee la provincia y hay muy pocos en el país».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico