El Banco Chubut, reconocido como el mejor banco de Impacto Social 2018
Se trata de un premio otorgado por la revista Capital Finance International con presencia en las bolsas de todo el mundo, con residencia en Londres.

El Banco del Chubut presentó ayer ante sus accionistas el Premio Nacional al Mejor Banco de Impacto Social de 2018, otorgado por la Revista Capital Finance International (CFI.co) de Londres.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la entidad financiera provincial, Julio Ramírez, quien subrayó que “este premio fortalece la imagen y el prestigio del Banco no sólo ante sus inversores sino también ante las bolsas del mundo”.

En el artículo publicado por la Revista bajo el título “Un banco pequeño con un trabajo importante” se destaca que “la perspectiva comercial del Banco del Chubut es excepcionalmente buena” y lo posiciona “en el top 25 de los agentes de servicios financieros del país tanto en activos como patrimonial”.

“El banco es reconocido como una dinámica y creciente institución financiera con un exitoso modelo de banca social, fácilmente accesible para las personas, enfocada en el cliente y proveyendo únicas y diferentes oportunidades y servicios” destaca la publicación.

En oportunidad de la presentación estuvieron presentes junto al titular del Banco, el ministro de Economía Alejandro Garzonio; el subsecretario Luis Tarrío; el vicepresidente del Banco, Pablo Das Neves; el director Rubén Despo; el síndico Rodrigo Gaitán; y el secretario general de la seccional Trelew de la Asociación Bancaria, Mariano Eleynstein.

El presidente del Banco explicó que se trata de un premio otorgado por esta revista financiera internacional con presencia en las bolsas de todo el mundo, con residencia en Londres. “Se contactó con nosotros, estuvimos ternados y afortunadamente el jurado, que está integrado por personal de la ONU y de las principales bolsas del mundo, nos eligieron como beneficiarios” relató.

Al explicar los beneficios que representa para la institución este reconocimiento, más allá de la satisfacción del premio en sí, Ramírez señaló que “esto va a permitir que se conozca más al Banco del Chubut, es una señal de que estamos haciendo las cosas bien”.

Asimismo resaltó que “es un beneficio directo no sólo para nosotros como Banco sino para la Provincia y las empresas que son clientas del Banco y que están exportando, trabajando con el exterior, para que sepan que tienen un banco reconocido en todo el mundo” indicó.

En el mismo sentido consideró que es un premio “no sólo como banca minorista sino por un doble mérito, ya que un banco público logre tener este tipo de reconocimiento no es común”.

Ramírez destacó en este sentido que el reconocimiento internacional es una muestra de que “el trabajo realizado con provincia da sus frutos” y detalló que entre los principales aspectos tomados en cuenta se consideró “el crecimiento que tuvo el Banco tanto en la faz comercial como en el consumo, también el crecimiento patrimonial y la solidez del Banco, además de la función social del Banco y de su Fundación”.

“ORGULLO”

Al ser consultado por la prensa sobre lo que representaba este reconocimiento de la entidad crediticia para el Ministerio de Economía, como principales accionistas del Banco, el ministro Alejandro Garzonio dijo sentirse “orgulloso”.

“Nosotros estamos muy orgullosos porque sabemos que nuestro Banco está en cada pueblo, hasta en el más chiquito, con los cajeros distribuidos en casi toda la provincia y sino a través del Banco Móvil, lugares donde la banca privada no va pero el Banco del Chubut cumple un rol social” destacó.

En ese escenario el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, anunció que el 1° de octubre se llevará a cabo la inauguración de la nueva sucursal del Banco ubicada en Paso de Indios.

Así lo anticipó al referirse a la consolidación de la faz social del Banco, indicando que “próximamente vamos a inaugurar una sucursal y prevemos colocar algún otro cajero para que todos los ciudadanos puedan acceder a la banca y resolver sus problemas sin tener que alejarse tanto de sus lugares”.

De la misma manera adelantó que además de la nueva sucursal, “está pendiente la instalación de un nuevo cajero en Alto Río Senguer que esperamos inaugurar en 60 ó 90 días y para adelante seguimos evaluando nuestra expansión”.