El Banco de Chubut tiene depósitos por 1.255 millones

El Banco de Chubut S.A. posee depósitos por 1.255 millones de pesos y desembolsó cerca de 600 millones en préstamos en 46 mil operaciones hasta fines del año pasado, según informaron ayer autoridades de la entidad provincial durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador Mario Das Neves, en la que se brindaron precisiones sobre el positivo balance de los últimos seis meses del Banco.

Luego del informe realizado por el presidente del Banco, Ernesto Rey, el gobernador Das Neves consideró que «está claramente demostrado lo que ha sucedido en estos últimos cuatro años. Sabíamos que actuando seriamente íbamos a recuperar rápidamente la credibilidad de nuestra gente».
«El ciudadano chubutense ha acompañado en esta recuperación y nos sigue acompañando», acotó Das Neves al subrayar el rol decisivo del cliente del Banco del Chubut en los positivos resultados alcanzados en las distintas operatorias.
El titular del Poder Ejecutivo advirtió, sin embargo, que «esta fuerte respuesta que ha dado la gente requiere también de nuevas instalaciones y nuevos servicios», enfatizando al respecto la importancia de tres centros especiales  de pago a los jubilados que se pondrán en marcha en Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson, así como la política de integración vinculada con la habilitación de nuevos cajeros automáticos en distintas localidades.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y en su transcurso se brindaron los principales datos de la evolución experimentada por la institución crediticia durante el último semestre del año pasado.

DEPOSITOS
Dentro del positivo balance exhibido en la oportunidad, se destacó que los depósitos en el Banco del Chubut ascendieron a más de 1.255 millones de pesos al finalizar el año pasado, lo que representó un crecimiento superior al 170 % con respecto a igual fecha de 2003, en la que se iniciaba la primera gestión del gobernador Das Neves.
Las cifras fueron brindadas por el titular del Banco del Chubut, Ernesto Rey, quien adelantó futuras acciones a implementar desde la entidad durante el corriente año, entre ellas la puesta en marcha de tres centros especiales de pago a los jubilados que se ubicarán, inicialmente, en Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson, para posteriormente extenderse al resto de la provincia.
Estuvieron presentes también la directora del Banco del Chubut, Argentina Martínez; el ministro de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar, y el diputado provincial Oscar García.

MILLONARIAS UTILIDADES
Las utilidades alcanzadas durante el período expuesto ascendieron a 25 millones de pesos, «los que proyectados para el resto del ejercicio auguran un resultado más que satisfactorio para el Banco del Chubut», indicó Rey, quien puso de relieve asimismo el nivel alcanzado en el total de depósitos (1.255.474.000 pesos) y los desembolsos por préstamos que llegaron a 565.535.822 pesos, a fines de 2007, con un notorio contraste con el mismo registro de hace cuatro años, cuando se llegó a 463.648.000 pesos.
«Esto corresponde con la política impulsada por el gobierno provincial de tener una cartera muy atomizada», puntualizó el titular del Banco del Chubut, con referencia a la vocación igualitaria que sustenta la institución en el acceso a la asistencia crediticia.
Rey precisó que durante el último semestre del año pasado, los chubutenses depositaron 75 millones de pesos, aludiendo luego a una serie de indicadores sobre movimientos operativos reveladores del dinamismo de la entidad.
«También en este semestre hubo cuatro millones de transacciones a través de la red de cajeros automáticos, lo que responde al programa de integración provincial y a la ayuda con la bancarización», puntualizó el funcionario, destacando que «el único que tiene una red de cajeros automáticos y se compromete con la comunidad, es el Banco del Chubut».
Rey indicó que la institución «todos los meses libera al mercado 100 millones de pesos. Esto significa que anualmente son 1.200 millones de pesos que se retiran en la red de cajeros automáticos, de los cuales 400 millones corresponden a clientes que no son del mismo».
«Esto significa que el único que asume el compromiso de reponer, aún en días feriados con el costo que implica, es esta institución», subrayó.
Por otra parte, afirmó que en el mismo semestre «el Banco liberó, a través de extracciones en efectivo, cerca de 1.000 millones de pesos al mercado».

PLANES PARA 2008
Entre las acciones proyectadas, Rey anticipó la decisión de abrir tres centros de pago a los jubilados, anunció que está próxima la inauguración de la sucursal de Rada Tilly y mencionó  la Oficina Corporativa en Comercio Exterior en Puerto Madryn y la sucursal en San Antonio Oeste (Río Negro), «que tiene que ver con la regionalización del Banco», mientras continúa la expansión de la red de cajeros automáticos, citando entre ellos el de Paso de Indios.
Hizo referencia, asimismo, a la continuidad del Banco Móvil en las zonas turísticas de la provincia, para dar «mayores comodidades a quienes nos visitan», indicando que se introducirán cambios en los sistemas operativos para tratar de dinamizar y reducir los tiempos de espera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico