El Banco Chubut, un aliado estratégico de las misiones

El presidente del Banco Chubut SA, Ernesto Rey, resaltó durante el acto de ayer la trascendencia del convenio suscripto ya que "implica una interacción estratégica entre el Ministerio de Comercio Exterior y el Banco, y aquí tiene que ver con las políticas activas que definió el gobernador en su momento, en el momento de haber creado el Ministerio, en el momento de haber apostado con la recuperación del Banco".

Al explicar los alcances del acuerdo entre ambos organismos, Rey manifestó que «se van a desprender dos acciones muy concretas y definidas, una es la que tiene que ver con la promoción y el desarrollo del comercio exterior, para eso el gobernador ya hace un tiempo también tomó la decisión estratégica de trasladar la gerencia de Comercio Exterior de Buenos Aires a la ciudad de Puerto Madryn, es un hecho que ya estamos muy pronto a concretarlo, porque le hemos incorporado un sistema informático de última generación para estar acorde a lo que entendemos por lo que es la promoción y el desarrollo del comercio exterior concretamente», indicó.
«El otro punto -agregó- tiene que ver con las inversiones, éstas conllevan casi siempre un proyecto de inversión. El Banco hoy está en condiciones de evaluar aquellos proyectos serios de inversión. Recalcó el concepto de serios porque esta historia pasada que tiene el Banco Chubut ha financiado bajo la figura del proyecto de inversión cualquier cosa».
En ese sentido, el titular de la entidad bancaria destacó que el trabajo realizado con el Ministerio de Comercio Exterior, «también tiene que ver con un nuevo enfoque a las misiones comerciales y a las participaciones en ferias donde el Banco también va a cumplir un rol muy importante porque vamos a tratar de precalificar a los participantes cuestión de que le demos el mayor dinamismo y se puedan concretar los negocios lo más rápido posible».
    
"UNIDAD DE COORDINACION"
Esta iniciativa permitirá que una vez concretadas las transacciones comerciales, los productores locales accedan de manera más ágil a las diferentes herramientas de financiación provistas por el Estado provincial.
El Banco Chubut será un aliado estratégico en las actividades de promoción de las inversiones, puesto que «jugará un papel trascendental al momento de contactar a potenciales inversores interesados en la provincia, definiendo y segmentando los perfiles más adecuados para la realidad productiva de Chubut».
A través de este concepto de complementación, las Subsecretarías de Comercio Exterior y de Promoción de las Inversiones, tendrán como sede operativa en Buenos Aires a la sucursal del Banco Chubut, el cual funcionará como un agente financiero para todas las acciones de comercio exterior y promoción de inversiones realizadas por la provincia.
También se conformará una «Unidad de Coordinación» para la planificación e implementación de estas acciones, integrada por los subsecretarios de Promoción de las Inversiones, Alejandro Suárez; y de Comercio Exterior, Mariana Vega; y dos representantes de la entidad bancaria provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico