"El banco es responsable por asociación ilícita"

Así lo confirmó, Ricardo Echegaray, titular de la Asociación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien comunicó en conferencia de prensa sobre las supuestas acciones fraudulentas por parte de la entidad bancaria HSBC, vinculadas al lavado de dinero por $392 millones en seis meses.

La Asociación Federal de Ingresos Públicos anunció que se investiga al banco HSBC Argentina por presuntas acciones fraudulentas de lavado de dinero, por un monto de "$392 millones analizados" en un plazo de seis meses.

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, aseguró en una conferencia de prensa que las "maniobras" fueron detectadas en enero luego de diversos allanamientos.

Según informa Infobae, la denuncia incluye $224 millones de evasión fiscal en el mismo periodo. La denuncia ya se había hecho efectiva el 4 de febrero, pero la AFIP la anunció hoy públicamente. Específicamente, el organismo recaudador detectó "facturas apócrifas para blanquear dinero" y "maniobras fraudulentas con las que se evadían impuestos" por varias decenas de millones de pesos.

Para el organismo, la entidad financiera omitió información a la AFIP sobre movimiento de cuentas bancarias. "El reclamo (judicial) final del Estado habrá que verlo con el avance de la causa", aseguró Echegaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico