El banco JP Morgan manifestó interés en invertir en Chubut

"Lo atractivo de Chubut es la seguridad jurídica, el muy buen nivel de administración, lo que es muy importante en la relación con un Estado y un compromiso muy grande de llevar adelante a la provincia de parte de los gobernantes», dijo el vicepresidente y representante en Argentina del banco norteamericano J.P. Morgan Securities Inc., Hernán Arbizu, tras reunirse este viernes con el ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, debido al interés de esa entidad en invertir en la provincia.
Luego del encuentro desarrollado en el despacho del ministro en la Casa de Gobierno, Arbizu explicó que «estamos analizando distintas alternativas, ya sea entrar como sociedad o financiamiento de distintos proyectos de infraestructura que está realizando el Gobierno de la provincia».
En ese sentido, el vicepresidente de la entidad indicó que «vemos que la provincia avanzó mucho en infraestructura y nos interesa en distintos estados provinciales de Latinoamérica acompañar el proyecto, ya sea como socios o financiando obras», explicó Arbizu al manifestar que su interés apunta a «obras de energía, obras viales, puertos o similares».

POLO ENERGETICO DE DOLAVON
«El interés de la entidad crediticia tiene que ver con la instalación del polo energético en Dolavon, aunque hay muchos más proyectos en carpeta, los que vamos a analizar uno por uno», dijo el representante en Argentina del J.P. Morgan, agregando además que la metodología a utilizar «puede ser directamente a través de nosotros, o por mandato de alguna empresa para participar».
Por otra parte, Arbizu aclaró que el Banco no tiene aún inversiones en ninguna provincia, lo que convertiría a Chubut en la primera, aunque subrayó que «hicimos un sondeo con diferentes provincias».
Asimismo, reveló que la reunión con el ministro Yauhar «fue muy agradable y muy amable», al tiempo que manifestó sentirse «sorprendido por el nivel de su persona y su profesionalismo».
Aclarando que este fue sólo un primer encuentro, Arbizu sostuvo que a partir de ahora «tendremos que hacer los deberes para ver en qué podemos acercarnos».
Cabe señalar que el J.P. Morgan es un banco de capitales norteamericanos con sede central en Nueva York, con 90.000 empleados distribuidos en sus delegaciones de Buenos Aires, Europa y Asia.

Das Neves preside actos en Gaiman
El gobernador Mario Das Neves presidirá hoy en Gaiman los actos centrales por el 133º aniversario de la fundación de esa localidad valletana, junto a la conmemoración de los 122 años de la creación del primer municipio de Chubut.
Previo al acto central, que como todos los años incluirá un desfile cívico militar frente a la Plaza Julio A. Roca, las autoridades encabezadas por el gobernador serán recibidas a las 10:30 en el Concejo Deliberante donde se exhibe una muestra de fotografías organizada por la Iglesia Cristiana Evangélica, para posteriormente trasladarse al palco oficial donde a las 11 se iniciará la ceremonia central.
Tras el izamiento del pabellón nacional a cargo del gobernador Das Neves y del intendente Raúl Mac Burney, se entonará el Himno Nacional Argentino; el padre Mario Vidmar pronunciará una invocación religiosa y posteriormente se dará lectura al decreto provincial 924 por el cual el Gobierno de la provincia adhiere a la conmemoración de los 133 años de la fundación de Gaiman y al 122º aniversario del primer municipio de Chubut, el 14 de agosto de 2007.
Luego de ello el gobernador Das Neves pronunciará un discurso y finalizado el mismo se le solicitará autorización para iniciar el desfile cívico-militar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico