El Banco Nación busca nuevo edificio para sucursal de Caleta

Directivos de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina, encabezados por la gerente Nelly Dürr, fueron recibidos ayer en el edificio central de la comuna por el secretario de Hacienda, Gustavo Barboza, y otros miembros del gabinete del intendente José Córdoba que se halla de vacaciones.
Caleta Olivia (agencia)

Los ejecutivos de la entidad crediticia solicitaron la colaboración del municipio para poder contar con un nuevo edificio para la sucursal que actualmente funciona en la avenida Eva Perón, la cual ya resulta reducida en dimensiones para dar cobertura a sus servicios, debido al incremento demográfico que acusa la ciudad del Gorosito. Además, es sabido que desde que la gestión cordobista decidió transferir sus cuentas a este banco, ese problema se potenció de sobremanera.
Al término de la reunión, Dürr dijo que en un primer momento se pensó en crear un anexo, pero finalmente se resolvió comprar o alquilar un local más amplio o bien adquirir un terreno para construir un nuevo edificio.

OFRECIMIENTO
En ese sentido reveló que las autoridades municipales ofrecieron ceder cuatro lotes ubicados en la intersección de la calle Mosconi y la avenida Tierra del Fuego.
“Nos pareció una buena ubicación dado que descentralizaría lo que es la zona bancaria y también de acceso, porque están ubicados igualmente en una zona comercial y además es la zona más accesible al barrio Rotary 23”, puntualizó.
Respecto a plazos y recursos humanos, la gerente expresó que ya están trabajando en este proyecto”, añadiendo que “nos parece que sería casi igual el costo de alquilar un local a construir una sede propia, pero bueno, la decisión no depende a nivel local, sino que depende de nuestra casa central”.
Al mismo tiempo precisó que todo ello implicaría también el ingreso de más personal, a tal punto que “ya estamos tomando exámenes a gente que se ha presentado, dado que pedimos la incorporación de otros diez empleados”.
Por su parte, Barboza indicó que “ya ameritaba en la ciudad tener una nueva sucursal del Banco Nación y por eso ellos (los directivos locales) nos están pidiendo también información económica de la ciudad y otros indicadores para elevar un informe a la casa central”.
Paralelamente, indicó que la actual sucursal ya tenía complicaciones para atender a los usuarios “y de repente el municipio le aportó 3.000 clientes” dado que allí se transfirió la cuenta de sueldos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico