El Banco Nación lanzó créditos para construcción y compra de viviendas a boca de pozo

Según confirmaron fuentes del Banco Nación, la entidad quiere asegurar, tanto a los desarrolladores o constructoras como a los que adquieran las viviendas a construir, que una vez finalizada la obra los compradores precalificados accederán a una línea para la adquisición de esas unidades. Se financiará hasta el 100% de las unidades habitacionales.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) financiará hasta el 100% de la construcción de proyectos de viviendas a boca de pozo, de las cuales, al menos el 70% de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para financiar su adquisición a través de sus líneas de crédito de esta entidad.
“Como consecuencia de la gran demanda generada gracias a las líneas hipotecarias, el BNA decidió mejorar las condiciones de su línea para financiar a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, y dar una solución sustentable al problema de una falta de oferta de viviendas que aquejó al país por décadas”, informó ayer el Banco Nación de modo oficial.
Según explicaron a Télam fuentes de la entidad, el BNA apunta a asegurar tanto a los desarrolladores o constructoras como a los que adquieran las viviendas a construir que una vez finalizada la obra los compradores precalificados por el Banco accederán a una línea para la adquisición de esas unidades.
La entidad busca financiar y dar tenencia a los compradores desde el final de obra en lugares donde demore la subdivisión en condiciones iguales a los de sus líneas hipotecarias (hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda) con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar. El BNA especificó que financiará directamente a los compradores de viviendas en proyectos estudiados por el Banco desde el pozo y con boleto de compra-venta.
Se requerirá una preventa del 100% como condición previa al desembolso y que el desarrollador o constructor los avale hasta el final de obra y tenencia. En este caso, las condiciones del préstamo son las mismas que las del caso anterior: hasta 30 años con el 80% de asistencia crediticia respecto del valor de la vivienda, con una tasa de 4,5% en UVA, la que se disminuirá a 3,5% al momento en que se pueda hipotecar.
Las máximas autoridades del BNA trabajaron en conjunto con el Banco Central, el Ministerio de Finanzas de la Nación y la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación en los últimos cuatro meses para estructurar esta nueva línea crediticia que “tendrá un factor multiplicador de mayor impacto en la industria de la construcción y del mercado inmobiliario”, según ampliaron a Télam las fuentes consultadas.
“Durante todas las reuniones y mesas de trabajo con constructoras y empresas desarrollistas, se analizaron las problemáticas que dificultaban la inversión y el financiamiento de la construcción de viviendas, uno de los sectores de la economía con mayor poder multiplicador en la actividad económica y el empleo”, añadió la información oficial del Banco de la Nación Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico