El banderazo en Bariloche tuvo manifestantes vestidos del Ku Klux Klan

En la manifestación convocada y alentada por la oposición hubo espacio para expresiones de los antivacuna que advierten que no se vacunarán contra el coronavirus aun cuando ya se sabe que no será obligatorio hacerlo. En Bariloche un grupo de personas apareció vestida como el violento grupo sumpremacista blanco Ku Klux Klan.

El nuevo banderazo convocado por Juntos por el Cambio que tuvo lugar el domingo en distintos puntos del país dejó una imagen ya conocida. Miles de manifestantes, algunos con y otros sin tapabocas, sin respetar el distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 y con una batería de reclamos tan disímil como inabordable aunados por un único factor común: el rechazo al gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, la convocatoria en el Centro Cívico de Bariloche dejó ayer una postal hasta ahora nunca vista antes. Manifestantes antivacunas vestidos al estilo del violento grupo supremacista blanco de los Estados Unidos, Ku Klux Klan.

Tres encapuchados al modo Ku Klux Klan se sumaron ayer al puñado de manifestantes que se concentró en Bariloche, portando una gran jeringa de cartón y con jeringas sangrantes dibujadas en el pecho para protestar contra la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19.

Aunque el gobierno ya se garantizó la provisión de la vacuna de al menos 5 laboratorios distintos, solo la rusa genera tal rechazo en la oposición y advierten a viva voz que no se vacunarán aún cuando las autoridades sanitarias del país ya advirtieron en reiteradas oportunidades que la vacunación no será obligatoria, aunque sí es recomendable.

A los antivacunas del Ku Klux Klan vernáculo se sumó luego el muñeco de un feto gigante envuelto con una bandera argentina y pancartas de todo tipo que daban cuenta de la falta de un factor convocante claro, más allá de la oposición al Gobierno.

En los carteles podían leerse consignas tales como “Corte Suprema: traidora a la patria y a la república”; “Argentinos de bien, presentes”; “Juicio rápido y condena a Cristina Fernández de Kirchner y a los procesados K”; “Escuelas abiertas = equidad”; “No somos mansos: decimos no a la reforma judicial y no a la impunidad de Cristina Elisabet (la chorra)”, “Basta de subsidios a los okupas K”; un dibujo de Cristina Kirchner, vestida con un traje a rayas, entre rejas, con la leyenda “Yegua, corrupta, asesina”; “Que se vayan todos”; “El oficialismo roba las tierras instalando falsos mapuches” y “Somma (Daniel, presidente del Directorio de Parques Nacionales), Paradela (Horacio, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi), Fuks (Gabriel, secretario de Articulación Federal de la Seguridad): corruptos, vagos, ineptos, caros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico