Se inauguró en el barrio 30 de Octubre el primer playón deportivo con césped sintético de Comodoro Rivadavia, al tiempo que se entregaron aportes económicos a diferentes instituciones deportivas. En los próximos días se sumarán los renovados espacios deportivos de los sectores del barrio San Cayetano y Pietrobelli.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el secretario de Cultura Daniel Vleminchx y los concejales Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Adriana Casanovas y Gustavo Córdoba.
Macharashvili expresó: “Para mí, es una de las obras más importantes de la gestión y de la vida misma. Este sueño de poder tener este espacio lo deseamos todos, vecinal, familias del barrio, Carlos Linares, que impuso una política de ir a mejorar los espacios comunes de los barrios”.
Asimismo, remarcó que cristalizar este tipo de iniciativas en distintos sectores de la ciudad “se hizo porque mucha gente puso el corazón. Le gente que trabajo acá es gente del barrio y entonces nosotros el compromiso que asumimos lo cumplimos”.
Por su parte, Luque manifestó que “toda la gente se pone la camiseta de la ciudad, y por eso podemos concretar estas obras, porque somos un gran equipo, una gran ciudad que nos merecemos poder vivir mejor”.
A su turno, Linares anticipó que próximamente en el sector se avanzará con la plaza destinada para los adultos mayores, con cancha de tejo, tableros de ajedrez y el equipamiento para que puedan disfrutar de un nuevo espacio.
“Tenemos veinte playones en construcción en este momento, algunos más avanzados que otros”, sostuvo el mandatario, y expresó que este tipo de proyectos “se hacen a favor de la gente y llegar a esta altura del año y a 30 días que me retiro de la función pública, lograr demostrar que se sigue trabajando como el primer día, habla a las claras de qué forma de Gobierno que queremos nosotros”.
Por último, Marcelo Villar, presidente de la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre, destacó la labor del Ejecutivo para llegar a concretar esta obra anhelada en el sector. “Cuando iniciaron con las obras, los vecinos vieron el proyecto de cómo se iba iniciando y avanzado en este espacio para los chicos que cuidarán de esto, que es para ellos”.