El barrio Mosconi festejó sus 111 años

Estudiantes del colegio Hipólito Yrigoyen crearon un mural alusivo a ese barrio, que es uno de los más antiguos de Comodoro Rivadavia.

Con la presencia de autoridades municipales y habitantes del sector, se realizó ayer un acto en la plaza Pedro Barros Seeber para conmemorar un nuevo aniversario del barrio Mosconi. En representación del intendente Carlos Linares, asistió el viceintendente Juan Pablo Luque quien subrayó: “hoy celebramos los 111 años de unos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, por su gente, sus raíces, su empuje y su accionar diario”.

Además de Luque, estuvieron presentes en el acto la secretaria privada del municipio, Liliana Peralta; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el presidente de Comodoro Deportes; Othar Macharashvili; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González y el coordinador de Entidades Vecinales del Municipio, Emilio Sánchez; además de la comisión directiva de la asociación vecinal y público en general.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Fuerza Aérea. Luego, estudiantes de Quinto año del Colegio Hipólito Yrigoyen presentaron el mural creado para la fecha, en inmediaciones de la plaza Pedro Barros Seeber.

“En nombre del intendente Linares, por su cariño y afecto hacia este barrio, hoy acompañamos un nuevo aniversario de uno de los sectores más emblemáticos de Comodoro Rivadavia y por el cual sentimos un gran orgullo, por su gente, sus raíces, empuje y accionar social diario”, manifestó Luque.

“Quiero destacar el trabajo conjunto que venimos realizando en los últimos años desde el Ejecutivo local con la comisión vecinal. Este barrio fue uno de los más impactados por la catástrofe climática. Sin embargo, con el esfuerzo y dedicación de su gente, se sacó adelante a la sede barrial, a sus instituciones y a los propios vecinos, atendiendo sus necesidades básicas”, sostuvo.

REACONDICIONAN

LA PLAZA

Con motivo del 111º aniversario del barrio Mosconi, a partir de un trabajo conjunto entre las secretarías municipales de Servicios a la Comunidad y de Obras Públicas, se concretaron trabajos de mejoramiento integral en la plaza más significativa del sector, ubicada en la calle Petrolero San Lorenzo Nº 40.

El titular del área de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, explicó las intervenciones que se ejecutan y que se extenderán hasta la semana próxima, para lograr un reacondicionamiento total del espacio público.

En ese sentido, el funcionario explicó: “sabemos que esta plaza es el lugar de concentración de niños y jóvenes que llegan desde otros barrios de zona norte, para el divertimento y el disfrute familiar; y es un orgullo para esta área encabezar los trabajos de mejoramiento en un lugar tan histórico de Comodoro”.

Como se trata de un espacio público que siempre resulta impactado ante la caída de fuertes lluvias, se encaran varios frentes de trabajo. “Por un lado, la colocación de nuevos juegos y un vallado para mayor seguridad de los niños; y por otro, trabajos de pintura en general, reacondicionamiento de mobiliario urbano y mástiles, y forestación en toda su extensión”, indicó Sartori.

El funcionario aclaró: “si bien esta intervención coincide con el aniversario del barrio General Mosconi, queremos destacar que tareas similares se realizan permanentemente en todos los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo puesto en que la comunidad se apropie de los mismos”.

Aseguró que la semana próxima culminarán los trabajos “para lograr el embellecimiento integral de la plaza, con el compromiso de dar continuidad al mantenimiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico