El barrio Presidente Ortiz cumple 107 años

Uno de los barrios pioneros de la ciudad celebra hoy su aniversario, además de actos protocolares, se ofrece una alternativa lúdica para acercar a los nuevos pobladores de la zona a reconocer el circuito más histórico de la barriada.

El polideportivo de Km 5 fue el espacio elegido por los niños de la colonia de vacaciones para expresar el primer saludo por el 107 aniversario del barrio Presidente Ortiz. Esta mañana con la presencia de autoridades municipales se procedió a los actos protocolares, que dan inicio a las actividades de celebración que se van a extender el fin a lo largo del fin de semana.

La titular de la Vecinal de Presidente Ortiz, Lidia Moscoso a través de Radio LU4, comentó que en los preparativos de los festejos estuvieron acompañados por funcionarios municipales  y los vecinos nucleados en Proyecto Puente y el archivo histórico.

En particular, para la jornada de hoy, con presencia de autoridades municipales, está previsto proceder a la “entrega de diplomas a siete vecinos del barrio” que trabajan de forma voluntaria “en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes”. Este gesto tiene como objetivo reconocer el trabajo de los vecinos y su cariño para con la zona.

Uno de los funcionarios municipales que se acercó al acto de Km 5 fue el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx quien reconoció en especial el crecimiento que tuvo en los últimos años la barriada y sobre todo valorizó la importancia histórica que tiene la zona para la ciudad, razón por la cual fue incluida en el tour de “Turistas por un día” que promueve el municipio.

BUSQUEDA DEL TESORO

En el marco del 107 aniversario, la vecinal del barrio Presidente Ortiz invita a los vecinos de la ciudad a sumarse  a la búsqueda del Tesoro que se programó para el próximo domingo a partir de las 16 horas.

La novedosa iniciativa tiene como objeticvo que los vecinos conozcan y recorran los puntos más históricos del barrio, a travñes de ocho consignas que van a llevar a cada grupo o familia a un tesoro, quienes encuentren primeros el tesoro van a ser premiados con “mil pesos en efectivo”.

Cabe señalar  que para participar del juego las familias o grupos interesados deben anotarse en la vecinal, sin cargo hasta el domingo a las 15 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico