El básquet de la CAI se suma a la Red Internacional de Basquetbol Educativo

La iniciativa de clases virtuales abiertas y gratuitas que lleva adelante el profesor Mariano It, referente del deporte de red en el club "azzurro", no conoce de fronteras. Es por ello, que el docente del ISFD 810 contó su experiencia en la red internacional.

Lo que comenzó como una iniciativa propia, y un servicio a la comunidad (las clases son libre y gratuitas), del Profesor de Educación Física Mariano IT con clases online de fundamentos de básquet trascendió fronteras en el mundo online. Es por ello, que el docente del ISFD 810 y referente de CAI Básquet CR se sumó a la Red Internacional de Basquetbol Educativo R.I.B.E.

La Red Internacional de Basquetbol Educativo promueve la actividad e instalación de ESCUELAS R.I.B.E. que son escuelas de Minibasquetbol y Basquetbol Juvenil que adhieren a los pilares educativo y formativos, de la misma; mentalización creativa, deportiva y educativa. Y basquetbol educativo inclusivo.

“La invitación llegó a través de un contacto que vio mis clases virtuales. Y mi presencia en los medios. Me llamó un profesor de Córdoba y que busca nuclear a todos los ‘profes’ que dan básquet en los Institutos de Formación Docente”, comentó IT a El Patagónico.

El básquet en CAI surgió en el año 2013. Hoy cuenta con todas las categorías, congregando un total de 70 chicos. Con la cuarentena en marcha, Mariano It se dedicó a vídeos didácticos de fundamentos individuales que tiene como objetivo mantener la “pasión por la naranja” no sólo en los jugadores “azzurros” y estudiantes del profesorado, sino en cada persona que disfrute del deporte de red.

Además, la Coordinación de la Región VI de Educación utiliza los videos como recursos didácticos para los estudiantes. Los mismos son de libre acceso en la página de facebook “CAI Básquet CR”.

La entrevista inicial, de una serie de distintos referentes del básquetbol formativo del país, se puede apreciar en el facebook Ribe Argentina, dónde se puede observar a todos aquellos que hacen del básquet una herramienta de educación.

basquet.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico