El básquet tuvo un nuevo evaluativo

El entrenador del seleccionado masculino para los Juegos de la Araucanía, Andrés Del Sol, realizó pruebas a jugadores de Trelew y Rawson en el gimnasio del Club Huracán.

Durante la mañana del domingo, 13 jugadores de Rawson y Trelew se dieron cita en el Club Huracán para un nuevo evaluativo de cara a la conformación del seleccionado provincial de básquet masculino que competirá en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El entrenador Andrés Del Sol, realizó pruebas técnicas y físicas a distintos jugadores de la región. “Estamos en una etapa de evaluaciones técnicas y físicas de cada uno de los jugadores. Después de un largo tiempo, nos volvemos a encontrar y estamos viendo en qué condiciones se encuentra cada uno de los chicos. Vamos a tener un seguimiento de ellos durante todo el año para formar el mejor equipo posible”, destacó Del Sol.

Desde Chubut Deportes se está trabajando con las federaciones de cada deporte para la conformación de los seleccionados provinciales que representarán a la provincia en los Juegos Epade y Juegos Araucanía. En el caso del básquet, la Federación del Chubut designó como técnicos a los entrenadores Lucas Núñez (Selección Femenina, Juegos Epade), Franco Labriola (Selección Femenina, Juegos Araucanía), Emiliano Barbosa (Selección Masculina, Juegos Epade) y Del Sol (Selección Masculina, Juegos Araucanía).

Este es el segundo encuentro que tiene el técnico Del Sol con jugadores, la semana pasada había realizado el evaluativo en Puerto Madryn: “En esta ocasión vimos a los chicos de Trelew y Rawson, la semana pasada entrenamos con los de Puerto Madryn y las próximas semanas haremos lo propio con los de Comodoro y Esquel. Luego de verlos a todos, empezaremos con un programa de desarrollo y seguimiento el cual nos brinde mejores detalles y un mayor crecimiento para los chicos que están en categorías formativas”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico