El básquetbol crece a paso sostenido en la CAI

Presentado como un espacio para aprender y crecer con la disciplina, el grupo conducido por Mariano It continúa dándole proyección a su "semillero" y sumando rodaje, como el compromiso internacional en Mar del Plata sobre fines de septiembre.

La Escuela de Básquet Formativa de la Comisión de Actividades Infantiles, que coordina el profesor de Educación Física Mariano It, crece a paso sostenido en la entidad “azzurra”, dado que en tres meses de actividades ya suma más de 75 chicos que asisten cada día a la sede del club, ubicada en José Alvarez e Hipólito Yrigoyen. Y como novedad, este año tres categorías participarán en septiembre de un prestigioso torneo internacional en Mar del Plata.

En el historial, hace seis años en la CAI se inició la Escuela de Básquet Formativa, la primera disciplina externa al Departamento Fútbol que marcó el inicio a una apertura de actividades a beneficio de la comunidad y de los socios de la institución.

El artífice de ello fue Mariano It, quién hoy sigue al frente de la disciplina, que en la actualidad cuenta con 75 chicos de entre 3 a 16 años.

“Estamos muy bien… es un buen año del club que está creciendo mucho y a la par está creciendo mucho la Escuela de Básquet, así que estamos muy contentos. Además, este año es muy especial porque vamos a viajar a un torneo internacional en Mar del Plata con las categorías Cebollita, Premini y Mini”, contó el ‘Profe’ Mariano al Departamento de Prensa de CAI.

En lo que va de 2018, la Escuela de Básquet también renovó su plantel de Primera División e inició Básquet de Veteranos los jueves a las 22. “Es una actividad que está dando buenos resultados, ya tenemos aproximadamente quince personas participando. Es una actividad que es mixta así que es un lindo espacio para que la gente pueda venir a practicar básquetbol; no es necesario que sepan jugar porque la idea es venir a correr un rato y practicar”, señaló el entrenador.

Respecto al trabajo que se realiza con los más pequeños, Mariano sostuvo que en este 2018 también se apunta a trabajar con mayor intensidad la parte técnica, principalmente con aquellos chicos que asisten desde hace años y pueden ir incorporando nuevos fundamentos individuales que les permitan ir creciendo.

Además se sigue apostando a que la Escuela de Básquet sea un espacio inclusivo para todas las personas, y por ejemplo este año, luego de que sumó un chico qu con síndrome de Down e Ismael que tiene una discapacidad motriz y practica en silla de ruedas.

Por otro lado, se sigue apostando fuertemente a la base de la Escuela. Y en ese sentido Profe Mariano explicó por qué. “Es fundamental captar nenes de 3, 4 y 5 años porque van a ser el semillero de las categorías formativas el día de mañana. Apuntamos a tener gran cantidad de chicos chiquitos y que sientan la identidad del club, que el chico se sienta que CAI es su segunda casa, que puedan tener su ropa del club. Creo que vamos bien encaminados… seguimos creciendo a paso firme y sumando más integrantes a la disciplina”, valoró el profesor.

Para mayor información acerca de la propuesta deportiva se pueden comunicar al 297 4013962 o bien contactarse con la Comisión de Actividades Infantiles mediantes sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico