El básquetbol del Domingo Savio busca conformar su representativo femenino

Con 51 años de vida, el club salesiano concentra sus actividades en el salón de usos múltiples de la escuela provincial 731. Cerca de 100 chicos le dan vida a la disciplina y en breve esperan contar con representativas en la Liga local.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Con 51 años de vida, el básquet del Club Salesiano Domingo Savio cerró un 2017 muy especial, dado que gracias al nivel de adhesión con la que cuenta la disciplina deportiva pudieron cerrar el año pasado con todas las categorías competitivas.

Apuntando por más, el referente del básquet formativo y la escuelita de iniciación, Pablo Fuentes, sostuvo ante El Patagónico: “este año queremos ir por más y formar un representativo femenino. Porque en U13, U15 y U17 pudimos cerrar el año con todas las categorías completas, que era un anhelo desde que empezamos a trabajar en el club hace cuatro años”.

El básquet, que congrega a chicos desde los 5 años en adelante, se desarrolla de lunes a viernes a partir de las 18 en el salón de usos múltiples de la escuela provincial 731, lo que ayuda a captar chicos que siempre frecuentaron el club cuando este funcionaba dentro de la institución salesiana.

“A nivel competitivo participamos de la Liga de la Asociación local. Y si bien los logros deportivos no son la prioridad en este momento, supimos llegar a una semifinal que para los chicos es una motivación en sí misma. Gracias a eso se acercaron chicas y este año queremos darle forma al equipo femenino”, resaltó Fuentes, quien se inició como jugador en ese club.

“El contar con un espacio fijo desde hace dos años nos ayuda a consolidarnos como club. Porque el básquet, junto con el vóley, son los deportes principales de la entidad. Por supuesto que no es lo mismo que contar con un espacio propio. Pero vamos de a poco haciendo escuela y tratando de darle difusión, porque por ahí la gente piensa que puede practicar básquet solo en la ‘Fede’ o Gimnasia. A eso hay que sumarle el trabajo social que se desarrolla en cada categoría, lo que hace que el chico vaya queriendo a su camiseta”, describió.

Como contratiempo, el período que estuvo cerrado el SUM por falta de gas mermó un poco la concentración de los 120 chicos que animaban la actividad sobre 2017.

“Si bien cuesta el doble, porque no estás en un lugar propio. Acá hay mucho compromiso de parte del equipo de trabajo. Y del mío en particular porque acá me inicié y este fue mi primer trabajo. Fue por ello que desde hace cuatro años nos propusimos remontar la disciplina para que no desaparezca”, remarcó el profesor.

De esta manera, el club sigue sumando adeptos en todas las categorías. Haciendo extensiva la invitación a las chicas para que el club también pueda participar de la liga femenina.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página de Facebook “Club Salesiano Santo Domingo Savio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico