El básquetbol llenó de colorido el corazón del barrio Pietrobelli

Alrededor de 125 jugadores, desde las categorías del mini-básquet hasta las formativas, animaron la jornada en el salón de usos múltiples de la escuela Provincial 731, donde el Club Savio hizo de anfitrión ante su par del Municipal Pueyrredón.

El sábado, desde las 13 y hasta pasadas las 19, el corazón del barrio Pietrobelli se llenó de color con las 125 camisetas de básquet local que se dieron cita en el salón de usos múltiples de la escuela Provincial 731.

En ese escenario, que oficia de campo de juego y entrenamiento del Club Domingo Savio, los salesianos se midieron con su par de Gimnasio Pueyrredón en las categorías formativas de U15 y U17. En tanto que en la antesala de la 1ª fecha del Torneo Apertura, las escuelas del mini-básquet tuvieron sus encuentros no competitivos en las categorías cebollitas (5/8); pre-mini (9/10) y mini (11/12).

“La modalidad es que hayan encuentros de mini-básquet cada vez que hay partidos oficiales por el torneo local. De esta manera, se crece en número de convocatoria de jugadores y para los más chicos es un incentivo más el observar a las categorías competitivas”, comentó a El Patagónico el profesor de Educación Física y coordinador de básquet del Savio, Pablo Fuentes.

A la hora de los resultados, los triunfos en formativas (en mini-básquet no se contabilizan resultados) estuvieron para el Gimnasio Pueyrredón, a cargo de la profesora Johana Rodríguez.

“Más allá de lo deportivo, el hecho de que hayamos tenido un marco de público a pleno hizo que la jornada sea por demás destacada. Esta modalidad de hacer encuentros el mismo día que hay competencias ayuda mucho a la promoción del básquet local. Y al ser de mini-básquet son los chicos con sus familias los que se quedan a ver las alternativas de los partidos competitivos”, resaltó Fuentes.

Así, el sábado en los alrededores del SUM de la escuela 731 se pudo observar un sinfín de camisetas de diversos tamaños a partir de las 13:30 cuando se dio inicio a la jornada.

“El sábado que viene nos toca visitar a Gimnasio Pueyrredón para jugar en Primera división. El partido está pautado para las 21:30, pero estamos viendo con la profesora Johana (Rodríguez) de ponernos de acuerdo para volver a repetir la experiencia de este último sábado que fue un éxito en poder de convocatoria”, sintetizó Pablo Fuentes del Club Savio, que se prepara para dar una clase abierta y masiva de mini-básquet para el sábado 5 de mayo, a fin de sumar más jugadores a la cantera de la institución que se prepara para celebrar 52 años de vida el 10 de junio.

“En cuanto al básquet femenino seguimos reclutando jugadoras. Y si bien no vamos a participar con representación en el Apertura 2018, esperamos sumar chicas en todas las categorías, porque por cuestiones de trabajo se nos han ido jugadoras del plantel mayor”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico