El "Bebu" Girolami se quedó con el triunfo en el Top Race

Al comando de un Ford Mondeo, el piloto cordobés se quedó con la victoria en la competencia que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Segundo llegó el actual campeón Agustín Canapino (Mercedes Benz), mientras que Matías Rossi (Toyota) completó el podio.

El piloto Néstor Girolami, a bordo de un Ford Mondeo III, se quedó en la tarde de ayer con la victoria en la segunda fecha de Top Race que se corrió en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, en una definición ajustada.

Girolami, de 28 años, superó a Agustín Canapino (Mercedes Benz), con quien compitió palmo a palmo hasta el final, mientras que Matías Rossi, con Toyota, completó el podio.

El cordobés adoptó una buena estrategia para ganar la carrera con una detención en boxes en tiempo y forma que resultó eficaz para derrotar a Canapino, quien realizó una buena tarea en los tiempos de clasificación.

El campeonato del TopRace quedó de la siguiente manera: 1° Matías Rossi 40 puntos, 2° Agustín Canapino 39, 3° Néstor Girolami 31, 4° Mariano Altuna 25, Franco Girolami 13, 6° Diego Azar 12, 7° Gustavo Tadei 10, 8°José Luis Di Palma 8, 9° Martín Ponte 8, 10° Matías Rodríguez 6.

Por su parte, la segunda fecha del Top Race Series quedará siempre en la memoria de Stefano Di Palma. El piloto de Arrecifes en un gran trabajo logró la primera victoria en su quinta carrera en la categoría y en la segunda presentación con el Mercedes Benz del DM Team, teniendo suerte en la última vuelta porque se le paró el auto y cruzó la bandera a cuadros con el envión.

“Fefo” definió la competencia en la largada cuando logró superarlo a Gastón Crusitta buscándolo por afuera en la curva uno y cerrando la maniobra en la siguiente variante para quedarse con el liderazgo. De ahí en más, Di Palma logró mantener la primera posición estableciendo diferencias y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en peligro el debut ganador en el Series salvo la falla que se presentó en el Mercedes sobre los últimos metros de carrera.

Segundo terminó Gastón Crusitta con el Chevrolet Cruze del SDE Competición a quien se le escapó la victoria pero sumó su segundo podio consecutivo y puntos importantes para irse de Córdoba como nuevo líder del campeonato mientras que tercero en pista había terminado Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición pero horas después, el comisariato deportivo decidió excluirlo del clasificador por maniobra peligrosa a Franco De Benedictis cuando estaban peleando por un lugar entre los tres primeros.

El campeonato del TopRace Series quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 39 puntos, 2° Gastón Pacioni 30, 3° Gonzalo Perlo 26, 4° Stefano Di Palma 25, 5° Marcos Urtubey 18, 6° Sergio Guarnaccia 16, 7° Gabriel Dan Rold 13, 8° Peter Olaz 12, 9° Franco De Benedictis 8 y 10° Leonardo Palotini 6.

La próxima fecha será el 13, 14 y 15 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico