El boleto de colectivo pasaría a costar 3 pesos

Tras una reunión con concejales de todos los bloques, el intendente Néstor Di Pierro anunció ayer que se impulsará la suba del boleto del transporte público de pasajeros. La tarifa básica, actualmente de $1,50 pasaría a costar cerca de $3 para ir reduciendo el subsidio municipal que actualmente se abona a la empresa Patagonia Argentina y que es de 2.180.000 pesos mensuales. Para la empresa prestataria del servicio, el valor real del pasaje debería ser de 5 pesos.

El intendente confirmó que, junto con el Concejo, está estudiando “dos o tres alternativas” para reducir el monto con el que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia subsidia el costo del boleto del transporte público de pasajeros. Sostuvo que ese dinero “bien podríamos utilizarlo para pavimentar o construir un gimnasio al año”.
La futura suba del boleto, a partir de la disminución del subsidio, fue discutida ayer en la reunión que el jefe comunal, acompañado por la totalidad de su gabinete, mantuvo con los concejales, a quienes además les entregó en mano el veto a la ordenanza de compra del edificio de SUPeH.
“Estamos pagando más de 2 millones de pesos por mes en subsidios. No vamos a seguir pagando esta suma”, dijo y abrió la puerta al futuro aumento del boleto cuyo valor, si bien no lo precisó, pasaría a costar 3 pesos.
“No vamos a eliminar el subsidio a cero, pero sí vamos a buscar un valor lógico, que podría ser unos 700.000 pesos al mes. Queremos subsidiar a quien no tiene para el boleto y no a quien puede pagarlo. No se toca la tarifa hace casi cuatro años y hoy, por ejemplo, el boleto normal en cualquier ciudad, como Esquel o Caleta Olivia, es de 3,30 pesos”, argumentó el intendente.

VALOR REAL
El administrador general de la empresa Patagonia Argentina, Jorge Moreno, recordó que la tarifa del servicio “no se toca hace 3 años. El boleto está subsidiado y por eso está hoy en 1,50 en lo urbano y 1,75 en el semiurbano. De lo contrario, por nuestros costos, hoy debería estar valiendo 5 pesos”, precisó.
En diálogo con Diario Patagónico, Moreno puso como contraste las tarifas de Caleta Olivia, de $4 o la de Rada Tilly con $6,25. “Mientras tanto, acá, para ir a Caleta Córdova el boleto subsidiado es de $1,75”, recordó.
Cuando se lo consultó por el  anuncio del aumento del boleto a partir de una reducción del subsidio, dijo: “la evaluación la debe hacer el municipio, nuestros costos aumentan a diario y esto el municipio lo sabe, porque le entregamos nuestros informes. Está claro que si se reducen los aportes, habrá que tocar la tarifa, que está congelada hace tres años, algo que no es para nada lógico”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico