El boxeo se consolida con el Regional de los barrios

Con el fin de valorizar la actividad pugilística, un grupo de entrenadores del Valle del Chubut reeditó una propuesta que ya va por su 7ª fecha.

Con el objetivo de buscar competencia y sentar las bases para una mayor organización médica y legal de los atletas de la región, un grupo de técnicos de boxeo del Valle Inferior del Río Chubut reeditaron (luego de 20 años), el Campeonato Regional de los Barrios 2018.

Hasta la fecha, más de 200 chicos de Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson y Trelew subieron a un ring en los 6 festivales que realizaron del Campeonato (los organizadores estiman que habrá 10 a lo largo del año).

Los técnicos integrantes de la comisión organizadora son Raúl Montesino, Raúl Barrionuevo, Raúl Ducid, Carlos Montiel y Diego Sañanco. Ellos, junto a Oscar Sandin Mónica Ruiz y Fabián Bobadilla, fueron a reunirse con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, con quien dialogaron sobre el proyecto y los objetivos del mismo. Además, se realizó la entrega de 25 elementos deportivos para que se entreguen en las próximas fechas del Campeonato.

Esto se debe, a que la modalidad de premiación es distinta en el Campeonato: Al ser boxeo amateur, los ganadores no reciben medallas o trofeos. Sino que cada ganador se lleva a su casa un elemento deportivo de primera calidad que lo ayude e incentive a crecer en el boxeo.

Sin embargo, el hecho de que los jóvenes boxeadores cuenten con material de calidad para desarrollar el deporte, es sólo uno de los puntos que busca hacer pie esta comisión organizadora. Como ya se dijo, la búsqueda de competencia para los nuevos y tener la reglamentación pertinente de todos los boxeadores de la zona está entre los principales objetivos del Campeonato. Un ejemplo de esto es que la Comisión adquirió y entregó hasta la fecha más de 100 libretas nacionales para que los chicos puedan pelear en todo el país.

Entrega de elementos deportivos, revisación médica y libretas que forman parte del reglamento nacional para pelear en cualquier parte del país; bajo estos tres puntos principales trabaja la Comisión para que el Campeonato no quede en mera competencia y sea las bases sólidas para el desarrollo del boxeo en la zona.

Además, el evento tiene un impacto social muy importante dentro de la comunidad. La entrada en cada fecha es sólo de $70 por persona, este ingreso le sirve a la comisión para conseguir cada vez más material deportivo para entregar a los competidores.

Pero otro objetivo es llevar la competencia a distintos barrios de las localidades del Valle. Y si bien lo recaudado en las entradas es para la comisión, las escuelas de boxeo organizadoras de cada fecha que brindan sus gimnasios, tienen la opción de hacerse cargo del buffet para que sea un ingreso por haber prestado las instalaciones.

La 7ª y próxima fecha del Campeonato será el viernes 07/09 en el gimnasio del Barrio Corradi de Trelew, el técnico responsable de la organización será Claudio Montiel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico