El brasileño Fernando Messias será el rival de Walter Matthysse Junior

El combate, que representará el debut profesional del boxeador chubutense, se llevará a cabo el sábado 24 de octubre en el Coliseu Boxing Center de San Pablo.

El boxeador brasileño Fernando Henrique Messias Machado, será rival del chubutense Walter Matthysse Junior, quien debutará profesionalmente en una de las peleas principales de la velada que se desarrollará el sábado 24 de octubre en el Coliseu Boxing Center de San Pablo, Brasil, en una producción de Sampson Boxing y Tello Box, con televisación para gran parte de América de TyC Sports.

Será la misma función en la que se disputará el campeonato latino WBO welter entre el porteño Juan Hernán Leal (10-1, 3 KO) y el local Fernando “El Cruel” Pinto (8-1-1, 7 KO).

Messias Machado, de 31 años (nació el 22 de febrero de 1989 en San Vicente, San Pablo), lleva dos peleas realizadas en el campo profesional, habiendo triunfado en ambas. El último de sus combates, llevado a cabo el 21 de abril de 2018 en Santos, lo ganó por KO en el primer asalto ante Francisco Neves. Había debutado como rentado en marzo de 2017 con un éxito por puntos frente a Luiz Carlos Santos De Jesús.

El enfrentamiento se realizará a la distancia de seis vueltas, dentro de la categoría mediano.

Matthysse Jr., de 21 años, se incorporó a las filas de Sampson Boxing en este 2020 luego de una muy destacada carrera amateur en la que, entre otras cosas, logró los títulos de “Campeonato Evita”, dos veces medalla de oro regional, “Sudamericano amateur WBC” y “Mundial Amateur WBC”. Su récord fue de 59-3-1 (30 KO).

URUGUAYOS VS BRASILEÑOS EN LOS COMPLEMENTOS

Los prospectos uruguayos José Acevedo, Víctor Rodríguez y Jairo Albiso también verán acción en la velada paulista, primera edición del ciclo “KO al COVID 19”. Acevedo (6-0, 4 KO) enfrentará a 6 asaltos al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos (3-2-2), Albiso (3-0, 3 KO) lo hará ante el también local Ykaro David Silva Santos (2-0-0, 1 KO) a la distancia de 4 vueltas y Rodríguez (2-0), cruzará guantes contra el paulista Kenes Carneiro Mesquita (3-3-0), también a 4 rounds.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico