El Calafate celebró sus 91 años con obras y reconocimientos a vecinos

La localidad de El Calafate celebró ayer el 91° aniversario de su fundación institucional con la inauguración de 1.300 metros de pavimento urbano. También hubo anuncios relacionados al plan de obras públicas que se encuentra en proceso de ejecución y se presentaron nuevas unidades para el parque vial de la comuna.

Caleta Olivia (agencia)

El acto central tuvo lugar en horas del mediodía en la “Plaza 7 de Diciembre” y fue presidido por el intendente, Javier Belloni, acompañado por números funcionarios del gobierno provincial que encabezó el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

En ese lugar, el jefe comunal pronunció un discurso en el cual tuvo sentidas palabras de reconocimiento hacia los pioneros e hizo un relato de la historia de la ciudad y de su gestión.

También anunció nuevas obras para la villa turística, entre ellas la construcción de 40 viviendas y presentó la nueva flota que pasará a engrosar el parque vial de la comuna.

A la vez, llamó a los santacruceños a “recuperar nuestros recursos y ponerles valor agregado” y consideró “estamos en una provincia inmensamente rica”.

Al repasar los últimos años de su gestión, Belloni afirmó: “hemos cumplido los sueños que traíamos como proyecto político y además pudimos cumplir los sueños de nuestros vecinos. Eso nos hace continuar con más ganas y redoblar esfuerzos”.

Además precisó: “este municipio tiene un superávit de más del 60%, pero eso tampoco ocurrió de la noche a la mañana, trabajamos para que eso suceda”.

PAVIMENTACION URBANA

Previo al acto central quedó inaugurada la tercera etapa de la calle “Los Pioneros”, un trazado de pavimento de 1.300 metros de hormigón que se constituye como una vía de tránsito vehicular pesado y estratégica, para la urbanización y conectividad de los barrios altos de la localidad.

Alrededor de las 11:30 se hizo el corte formal de la cinta, del que participó el intendente, Javier Belloni; la senadora nacional, Ana María Ianni; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes el nuevo intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois; el comisionado fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; la comisionado de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; la presidente del Concejo Deliberante de Rio Turbio Claudia Pávez (a cargo del Ejecutivo); el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Leo Paradisn y una treintena de concejales de localidades santacruceñas, autoridades municipales, de las fuerzas vivas, organizaciones intermedias, vecinos y comerciantes de El Calafate.

El acto central dio comienzo una hora después con el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, tras lo cual se entonó el Himno y se entregaron presentes a antiguos vecinos,.

Por otra parte, en su discurso el intendente Belloni precisó que el plan de inversiones en nuevas obras asciende a 150 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico