Pasadas las 23 horas del martes, en la cuarta noche del 56º Festival Nacional del Folklore en Cosquín, el ballet comodorense "El Camauro" deslumbró en el escenario de la Plaza Próspero Molina.
La actuación del cuerpo de baile que fue seleccionado para representar a Chubut, fue en el día más fuerte donde la apertura estuvo a cargo de Los Carabajal, con el cierre de Soledad, quien celebró sus 20 años con la música de Abel Pintos y Jorge Rojas como invitados.
La delegación presentó "Confluencias, encuentro de culturas" un espectáculo bajo la dirección de Nazareno Valverdi y Silvina Mena, y que fue emitido por la TV Pública. "Relata el encuentro de culturas, contar historias, relatamos cosas que no se saben mucho como la construcción del ferrocarril de los galeses", explicó Valverdi.
Los representantes de Chubut brillaron en el escenario en cada minuto de su actuación, y recibieron un sentido aplauso por parte de las miles de personas que se encontraban en el predio.
Además, su presentación provocó el orgullo y admiración de los comodorenses que se sintieron representados con el alto nivel artístico del ballet, y que hasta recibieron la salutación del gobernador Mario Das Neves a través de Twitter.
"El Camaruco" tiene más de 30 años de actividad cultural y fue declarado Ballet Folklórico Oficial de la ciudad de Comodoro Rivadavia en 1982.
