El Camino de Circunvalación se licitará durante este año

El gobernador Martín Buzzi se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, ante quien gestionó obras viales para la provincia, entre ellas el Camino de Circunvalación del tránsito pesado para Comodoro Rivadavia que se prevé licitar durante este año. Además, el organismo nacional garantizó los fondos para la reanudación de la Ruta 71, entre Trevelin y Estancia Amancay, y la culminación de la autovía Puerto Madryn-Trelew.

El ministro de Infraestructura de Chubut, Maximiliano López, resumió el alcance de la reunión de ayer entre el gobernador Martín Buzzi y el presidente de Vialidad Nacional. Aseguró que se avanzó en la obra de “Circunvalación de Comodoro Rivadavia, cuya parte técnica ya está concluida y que prevemos licitar durante este año”, precisó.

El adelanto sobre el avance del proyecto de Circunvalación lo hizo el gobernador en una nota exclusiva con Diario Patagónico, publicada el lunes 26 de enero, en la que por primera vez habló de su decisión política de concretar esta esperada y necesaria obra.

“Desde Vialidad Nacional se ratificó el compromiso financiero. Además, este mes se van a reanudar los trabajos de la Ruta 71 dentro del Parque Nacional Los Alerces, mientras que en marzo vamos a llamar a licitación para la terminación de la autovía Madryn-Trelew”, indicó.

Respecto a la situación de la Ruta 71, López informó que “ya se ajustó el cuadro modificatorio y se achicó la deuda con la empresa. Este mes la empresa va a retomar las obras con el ritmo habitual, lo cual significa 120 personas trabajando”.

El funcionario resaltó que “se trata de una obra muy importante para el corredor turístico de los lagos, con un monto total muy importante que requiere desembolsos de 10 millones de pesos por mes que hoy están asegurados”.

En referencia a la autovía Madryn-Trelew, el ministro de Infraestructura señaló: “se hizo un convenio con una empresa local para terminar los seis kilómetros que ya están fresados, y en 10 días comenzarán los trabajos. Con respecto a la terminación de la obra, el llamado a licitación está previsto para marzo”.

“Tal como estaba previsto, se va a dividir en tres obras diferentes, para abarcar el tramo que resta de doble mano, el acceso a Puerto Madryn y la avenida Eva Perón de Trelew”, recordó López.

“El gobernador Buzzi se pone las gestiones al hombro personalmente, y por eso se consiguen obras importantes para la provincia”, destacó López.

Añadió que “junto con el impacto positivo que tiene el mejoramiento de la infraestructura hay que tener en cuenta que la obra pública es generadora de empleo genuino y que moviliza la economía provincial”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico