El campeón vigente ganó y tiene un píe en cuartos

Chelsea venció a Lille en la ida de los octavos de final de la Champions League por 2 a 0 y ya tiene un pie en cuartos.

El Chelsea ganó este martes ante el Lille francés por 2 a 0 en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

El conjunto británico, defensor del título, tuvo una gran actuación pese a las bajas por lesión y llega con buena diferencia al encuentro de vuelta, a celebrarse el 8 de marzo.

El partido inició a toda velocidad, con el conjunto local más decidido al ataque y sin posiciones fijas en ofensiva que le impidió al cuadro francés poder siquiera tomar marcas en cada acción. Fue así que en cinco minutos los Blues tuvieron dos oportunidades claras de abrir el marcador y antes de los 10 minutos ya estaban 1 a 0.

Fue un tiro de esquina desde la izquierda el que destrabó el tanteador con un cabezazo de pique al suelo Kai Havertz, quien entró a toda velocidad sin marca y por el medio. Así las cosas 1 a 0 para el campeón que parecía cómodo de arranque.

Con la ventaja, Chelsea dominó las acciones, aunque no fue tan directo en sus ataques y optó por una mayor lateralización del balón. Pero, pasada la media hora de juego perdió por momentos la tenencia y Lille contó con algunas aproximaciones de cara al arco de Mendy, siempre presente para dar una buena respuesta.

En el complemento llegaron las lesiones para el elenco británico. Tuvieron que salir Mateo Kovacic y Hakim Ziyech para que ingresen Ruben Loftus-Cheek y Saúl Ñíguez. Pero esto no detuvo al conjunto de Tuchel que a los 17 minutos celebró el 2 a 0. Fue una recuperación en el fondo la que le permitió a Kanté encarar por el medio a toda velocidad y, en zona roja, soltar a la izquierda para Pulisic. En el área ele stadounidense fue letal, se perfiló para su pierna derecha y definió al segundo palo cara a cara con el arquero para gritar el segundo de su equipo.

El Chelsea fue un equipo de a ratos y pese a sus bajones futbolísticos pudo cosechar una buena diferencia de cara a la revancha del 8 de marzo en Francia. Por su parte, el Lille, que tuvo ocasiones para descontar, deberá mejorar si aspira a clasificarse a los cuartos de final.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico