El Campeonato Argentino de Clubes de newcom se juega en la ciudad

Con la presencia de clubes de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Santa Cruz dio inicio el certamen fiscalizado por la FeVA. La competencia se realiza bajo la organización de la Comisión de Newcom de la Federación Chubutense de Vóley, en categorías de más 50 y 60 años, con doce instituciones federadas.

El último viernes se puso en marcha el primer Campeonato Nacional de Clubes de Newcom fiscalizado por la Federación de Vóley Argentino (FeVA), bajo la organización de la Federación Chubutense de Vóley y la comisión de la disciplina que tiene como protagonistas a los adultos mayores de categorías de más de 50 y 60 años.

Del Campeonato Argentino, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, son parte las instituciones federadas Los Nonos Jrs. (San Vicente, Buenos Aires), Cañadón Misionero (Puerto Santa Cruz, Santa Cruz), Trelew Mi Ciudad (Trelew, Chubut), Ankatu (Caleta Olivia, Santa Cruz), Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Club Malvinas (Comodoro Riv., Chubut), Bigúa (Federación, Entre Ríos), Corpo Cipolleti (Cipolleti, Río Negro), Lobos Pueblo Nuevo (Olavarría, Buenos Aires), Los Dinos (Gral. Belgrano, Buenos Aires), Newen (Comodoro Riv., Chubut) y Gimnasio Municipal Nº4 (Comodoro Rivadavia, Chubut).

El viernes por la noche se desarrolló el acto inaugural, con la presencia de los equipos participantes en ambas categorías, y autoridades deportivas: Beatriz Justiniano (Comisión Patagónica Newcom), José Vilte (presidente de la Comisión Nacional Newcom FeVA.), Gustavo Rasgido (presidente Fe.Chu.Vol.), Juan Andrés Vicente (Comisión Técnica Newcom FeVA), José Ozzan (Comisión Arbitral de Newcom), Hernán Martínez (director general de Deportes) y Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes).

“El Newcom llegó a Chubut en 2016, el Newcom FeVA que tuvo cinco federadas interesadas. Eso me trajo un compromiso con el Newcom. Siempre estuve en el vóley argentino, pero esa votación me hizo ligar al Newcom. Desde ese junio de 2016 generamos la propia tesorería del Newcom Chubut, para que lo administre el propio Newcom. Para eso elegimos a Anselma Franco. Aurora Pichiñan, Mario Borquez, Santana, Gerardo Barría, Omar Fernando y Carra de Trelew, todos ellos son los hacedores de este torneo Argentino. En 2018 habrá elecciones y elegiremos la nueva comisión, pero estos fueron los que empujaron el carro desde el primer día. Pido un fuerte aplauso para ellos”, sostuvo Gustavo Rasgido, presidente de la Fe.Chu.Vol.

Las federaciones no podemos hacer nada sin el estado, y en esto quiero agradecer al profesor Hernán Martínez y Othar Macharashvili, que me comprenden cada locura que hacemos. Sin ellos no estaríamos en condiciones de hacer esto, así que en nombre del vóley de Chubut, muchas gracias”, expresó Rasgido.

Por su parte José Vilte expuso: “Manda un saludo muy grande el presidente de FeVA Juan Antonio Gutiérrez, que estuvo mirando parte de los partidos por internet. Está muy contento que el Newcom haya arrancado a nivel nacional con este evento en Comodoro. Agradecer a los funcionarios públicos que hacen posible este evento tan importante tanto para la FeVA. como para toda la Patagonia. Asumí esta presidencia por un pedido de Gustavo, y afronté esto por una cuestión de respeto que tengo hacia él y la Patagonia. Con esta gente loca que hay trabajando por esto podemos planificar miles de cosas, pero el eje fundamental son ustedes, que pueden proyectar lo que nosotros dibujamos. En nombre mío particular y de FeVA., muchísimas gracias a todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico