El cantante y compositor de Green Day, Billie Joe Armstrong criticó a los Estados Unidos durante un concierto del viernes por la noche en Londres y prometió que se mudaría al Reino Unido.
El ganador de un premio Grammy proclamó “Fuck America”, y agregó que estaba “renunciando” a su ciudadanía luego de que la Corte Suprema anulara las protecciones federales contra el aborto de Roe v. Wade.
Armstrong, de 50 años, le dijo a su audiencia: "Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable excusa de país" cuando hizo su revelación. Además, añadió: "Oh, no estoy bromeando, vas a obtener mucho de mí en los próximos días".
Un informe del Daily Mail también señala que el cantante de Green Day gritó "Fuck the Supreme Court of America”, justo antes de tocar el sencillo hit de la banda en 2004, American Idiot.
Recientemente, en uno de sus conciertos en Berlin, Armstrong y los suyos desplegaron un letrero en el que se podía leer “Fuck Ted Cruz” como mensaje directo al gobernador republicano de Texas por su negativa a controlar las armas de fuego días después de la masacre en un instituto de Uvalde (Texas) en la que fallecieron 21 estudiantes y profesores.