El capitán Diego Romero cumplió 700 partidos en la Liga Nacional

El pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa estableciendo marcas en la élite del básquetbol argentino. Se ubica 33° en la tabla histórica de presencias.

El capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Diego Romero, cumplió este viernes en el triunfo ante Regatas Corrientes, nada menos que 700 presencias en la Liga Nacional de Básquetbol.

De esa manera, el pivote de 39 años, nacido en Bernardo de Irigoyen, pero comodorense por adopción, ocupa el puesto 33° de la tabla histórica de presencias.

Además, en el partido ante el "Remero", Diego arrancó su 15ª temporada con la camiseta del "Verde" lo que lo convierte así en el jugador con más presencias en la historia del club en la elite del básquetbol argentino.

A fines de diciembre de 2020, el capitán "mens sana" se había convertido en Buenos Aires en el jugador que más veces vistió la camiseta del "Verde" con 453 partidos, superando en ese entonces a Pablo Moldú -quien estuvo el viernes presenciando la victoria de su querido Gimnasia-, que disputó 452 encuentros.

Cabe destacar que Diego Romero y Pablo Moldú se consagraron campeones con Gimnasia en la temporada 2005-06, destacando que el pivote misionero había llegado -para reemplazar al cubano Ruperto Herrera, quien estaba lesionado-, se sumó inmediatamente al equipo -comandado por Fernando Duró- y en un solo partido, se dio el gusto de coronarse campeón,

RECONOCIMIENTO PARA

LA ANTERIOR DIRIGENCIA

En el entretiempo del partido que Gimnasia y Regatas disputaron en el Socios Fundadores por el inicio de la Liga Nacional, la actual dirigencia encabezada por su presidente Pablo Ivanoff y el vice Américo Issa Pfister, le hicieron entrega de dos presentes (escudos de Gimnasia que lo acreditan como socios honorarios) al extitular Juan Pablo Luque y a Germán Issa Pfister, quien lo acompañó durante 14 años de mandato en la entidad "mens sana".

Horas después, Luque, quien es el actual intendente de Comodoro Rivadavia posteó en su facebook lo siguiente: "Emocionado de volver al Socios Fundadores después de un año y ocho meses y, esta vez, como un hincha más. Agradecido por el reconocimiento a tantos años de momentos únicos al frente de mi querido Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia junto a un grupo de personas con quienes pusimos al club en el lugar que se merece y estoy seguro que estará cada vez mejor. #VamosVerde".

CHARITO TAMPOCO

SE PERDIO LA FIESTA

Antes de arrancar el partido, la gente pudo disfrutar de un atractivo espectáculo que brindó el Ballet El Camaruco, que luego de su brillante actuación, se fue por demás aplaudido.

Pero faltaba más porque a continuación llegó la presentación oficial de los dos equipos. Saltó a la cancha Regatas, con el clásico abucheo de la gente, y luego salió Gimnasia, aunque antes de que saltara el plantel al campo de juego y sea visto por su público -que no lo veía desde hacía más de 600 días- apareció Charito, la carismática mascota oficial que tiene el club y que en 2017 fuera elegida como la mejor de la Liga Nacional.

Desde la tribuna se lo podía observar a Charito como diciendo "qué pasa que no arranca la presentación del equipo", algo que la gente en las tribunas y plateas también se preguntaba mirándose entre ellos. Es que por un desperfecto técnico, el plantel tuvo que salir todo junto -osea no hubo presentación por cada jugador- y entonces, luego todo el equipo saludó a su gente, esa misma que no venía hace 1 año y 8 meses, todo por culpa de la pandemia por coronavirus.

SE VIENE ARGENTINO

Argentino de Junín será el próximo desafío que tendrá el equipo que conduce Martín Villagrán por la segunda fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Báquetbol.

El partido, que se jugará el martes en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, destacando que un día antes, se disputará el partido por la Liga de Desarrollo entre ambas instituciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico