El carnicero acusado de un homicidio esperará el juicio en prisión preventiva

El carnicero imputado por el homicidio de Abelardo Liempis, ocurrido el 8 de abril del año pasado, continuará detenido hasta la finalización del juicio. Así lo dispuso ayer el juez que revisó la prisión preventiva de Josué Martínez, para quien su defensora reclamó la libertad y de manera subsidiaria, el arresto domiciliario.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Josué Kevin Martínez (24) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el imputado recibió la asistencia de la abogada particular, Elizabeth Yapura.

En ese contexto, la fiscal pidió que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado porque a su entender subsisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Codina recordó que tras el vencimiento del plazo de investigación fue presentada en tiempo y forma la correspondiente acusación, tras lo cual se llevó a cabo el ofrecimiento del material probatorio en el contexto de la audiencia preliminar.

La Oficina Judicial fijó el inicio del debate para el 4 de junio y la fiscal consideró que corresponde mantener la medida de coerción para asegurar su presencia en el juicio.

“Existen elementos suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho”, dijo refiriéndose al crimen ocurrido el 8 de abril del año pasado cerca de las 22:30, cuando Abelardo Liempis junto a su pareja se acudieron al mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475 al 220, del barrio Abel Amaya.

Allí fueron atendidos a través de una reja. La víctima compró un paquete de hamburguesas y tras pagarlo comenzó quejarse con la almacenera por el excesivo valor del producto y se habría producido amenazas.

Según el relato de la fiscalía, a raíz de ese altercado, que hasta entonces solo fue verbal, salió el dueño del almacén, de apellido Torrico Quinteros. El hombre portaba un hierro y comenzó a forcejear con Liempis hasta que entró en escena Kevin Martínez, quien llegó por detrás con un cuchillo y le cortó el cuello. La herida fue provocada de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionándole la arteria aorto-toráxica, lo cual derivó en la muerte por shock hipovolémico.

El caso fue calificado como homicidio simple y con esa imputación fue acusado Martínez, para quien se reiteró el pedido de mantenimiento de la medida de coerción hasta la finalización del juicio.

A todo esto la defensora se opuso a la prisión preventiva y sostuvo que por su buen comportamiento no existe el peligro de fuga. Con ese argumento reclamó la libertad y de manera subsidiaria, el arresto domiciliario hasta el inicio del debate.

Tras escuchar a las partes el juez resolvió mantener la prisión preventiva de Martínez hasta la finalización del debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico