El caso Dalmasso se mete en la interna cordobesa

El presidente provisional de la Legislatura provincial, Francisco Fortuna, anticipó que se promoverá un Jury de Enjuiciamiento a los tres fiscales que investigan el crimen de Nora Dalmasso, mientras que el gobernador José Manuel De la Sota se dispone a designar un nuevo fiscal general.

Córdoba (Télam)
Esa decisión de la Unicameral cordobesa se tomó como consecuencia de la detención del pintor Gastón Zárate, imputado como supuesto autor de la muerte de «Norita», ocurrida el 25 de noviembre pasado en el barrio Villa Golf de la ciudad del sur cordobés.
En tanto, el mandatario cordobés, que desde ayer se encuentra junto a su gabinete en la ciudad de Río Cuarto, podría anunciar la designación del nuevo fiscal general de la provincia, en reemplazo del renunciante, a raíz de este caso, Gustavo Vidal Lascano.
Según trascendió, De la Sota, designaría como jefe de los fiscales cordobeses al abogado penalista Darío Vezzaro, aunque el titular de la Unión Cívica Radical, Mario Negri consideró que «no es el momento» para hacerlo, debido al período pre electoral y estimó «prudente no politizar el tema».
Sobre la renuncia del fiscal general, Fortuna señaló que «tuvo varias frustraciones en los últimos tiempos» y consideró que el cargo no debe quedar acéfalo como quiere la oposición.
Fortuna indicó que cada institución debe funcionar fijando su postura sobre el tema, admitiendo que toda situación difícil provoca un costo político para el que gobierna.
Al respecto, el intendente de Córdoba, Luis Juez, dijo que lo hecho por el gobernador José De la Sota en esta causa no tiene nombre porque si desconocía que es «un inútil» y si conocía sobre su marcha «debería ir preso».
Juez, detalló que «De la Sota, tiene una imagen positiva en Río Cuarto del 65 por ciento. Nunca pensó que la clase media de esa ciudad, se iba a movilizar por un albañil».Por su parte, los fiscales del caso, Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, elaboran la apelación a la liberación de Zárate, que el sábado ordenó el Juez de Control Daniel Muñoz, cuyos fundamentos esperan conocer, pero se especula que lo harían luego de que se designe al nuevo Fiscal General.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico